Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Thom Tillis
Thom Tillis / Winston-Salem Journal

Un senador de Estados Unidos quiere encarcelar a los streamers por el tema copyright y DMCA

Thom Tillis, senador estadounidense en California, quiere penar los baneos por DMCA y copyright en Twitch con estancias en la cárcel dependiendo del delito. El tema ha provocado mucha controversia en Reddit.

Fuente.

Es sabido que muchos países están gobernados por personas que no están muy interesadas en las nuevas tecnologías y, sobre todo, no conocen bien el mundo actual donde se mueven los más jóvenes como puede ser Twitch.

Lo que sí sabemos es que la plataforma morada se está endureciendo cada vez más con el tema del DMCA y el copyright de las canciones y la música, y que esta situación la quiere aprovechar un senador de Estados Unidos para penar con la cárcel.

Sí sí, como lo oyes: ir a la cárcel por baneos en Twitch. Al parecer, según informa afkgaming, Thom Tillis, senador de California, quiere aplicar una ley que castigue a los streamers baneados por el tema de DMCA y copyright, y pretende que el Congreso de su Estado acepte su propuesta el 11 de diciembre.

Al parecer, ya existe una ley en Estados Unidos que persigue el copyright y el uso de música con fines lucrativos y comerciales, y sería una extensión de dicha ley, llamada CASE Act y que fue aprobada en octubre de 2019.

Según afirma el propio senador en sus redes sociales, la intención de su ley es perseguir a empresas y organizaciones que se aprovechan del tema copyright para lucrarse, pero no sabemos si sería adecuado lanzar una ley así tal y como está el tema en Twitch.

Aunque su ley persiga a unas empresas en concreto, sería fácil condenar a un streamer de mayor magnitud por su impacto y difusión, y la ley ampararía que está cometiendo un delito, por lo que pensamos que no debería aplicarse tal ley.

En Reddit, el tema ha provocado mucha discusión, con muchos usuarios afirmando que es un problema que personas de alta edad como el senador de California tome medidas como esta sin conocer realmente el sector del streaming.

Parece que la historia del copyright y el DMCA en Twitch va para largo, y sin duda, no veremos un fin pronto. Quizá en 2021 mejore la cosa, pero viendo, por ejemplo, los Esports Awards, los clips seguirán siendo borrados y los VOD desaparecerán cada vez más en la plataforma morada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta