Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
¿De qué serie se habla más en Twitch?
¿De qué serie se habla más en Twitch? / Sensacine (Fondos)

Los anillos de poder vs La casa del dragón en Twitch: ¿De cuál se habla más?

Streamscharts ha publicado un interesante artículo analizando las audiencias que hablan sobre dos de las series del momento, compartiendo además un gráfico basado en la actividad del chat.

Aunque Twitch es una plataforma en la que mayoritariamente se emiten videojuegos, esports y categorías gaming, lo cierto es que el cine y el mundo audiovisual ha ganado enteros en la plataforma de Amazon.

De hecho, toda aquella serie o película que esté disponible en esta plataforma se puede ver en directo con el resto de usuarios que tengan Amazon Prime, una herramienta que, poco a poco, se utiliza más.

Y en este sentido hay dos series muy potentes que, desde hace unas semanas, colman el tiempo de ocio de miles de personas. Franquicias tan poderosas como El Señor de los Anillos y Juego de Tronos han lanzado, casi a la par, dos series de sus universos.

Los anillos de poder': resúmenes fotos, curiosidades y más
Los anillos de poder': resúmenes fotos, curiosidades y más

La Casa del Dragón - Serie 2022 - SensaCine.com
La Casa del Dragón - Serie 2022 - SensaCine.com

Los anillos de PoderLa casa del Dragón son dos de las series de las que todo el mundo habla, ya sea en casa de los amigos, en la calle, en el bar, en clase y, por supuesto, también en Twitch.

De hecho hay mucha gente que hace tertulias hablando sobre la serie e incluso programas, como el de Amazon con Los anillos de Poder, pero Streamscharts, una web especializada en audiencias, ha ido más allá.

Y es que en este curioso e interesante artículo han analizado las audiencias de ambas series en Twitch en función de la cantidad de personas que hablan de ello en el chat, algo complejo de analizar pero que han conseguido hacer.

Según este medio, en Twitch se habla más de Los anillos de poder, algo lógico pues se puede ver en directo en la plataforma con Amazon, con un pico de más de 12.000 menciones del 2 al 3 de septiembre.

La casa del dragón, por ejemplo, tuvo un pico de 6200 menciones el 22 de agosto con el primer episodio, aunque ha ido en forma de montaña rusa hasta que ahora, con el episodio 4 de esta última, se han igualado.

Quizá los datos cambiarían si ambas series se pudiesen ver en Twitch, pero lo que está claro es que generan debate y que las dos piezas audiovisuales van a colmar las charlas en la cena de Nochevieja de 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta