Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Imagen de la última cinemática de Diablo IV
Imagen de la última cinemática de Diablo IV / Blizzard Entertainment

Las series animadas de Diablo y Overwatch se acercan a Netflix

Según información relacionada del perfil de Linkedin de Nick van Dyk, vicepresidente de Blizzard Entertainment, las series animadas de Diablo y Overwatch estarían acercándose a Netflix.

Hoy en día, lo más común a la hora de conocer nuevos lanzamientos, parches o personajes en los videojuegos es que las desarrolladoras lo muestren a través de cinemáticas o vídeos.

Cada vez son más espectaculares, y es una tendencia que se ve más en el sector; las capacidades técnicas y audiovisuales aumentan, y la audiencia es más exigente con los días.

League of Legends, Rainbow Six: Siege o Dota 2 son un claro ejemplo de esta práctica, pero si hay una que ha destacado durante años en el tema cinemáticas es Blizzard Entertainment.

La compañía norteamericana, criticada en múltiples ocasiones por cómo tratan sus juegos en el aspecto de balance o esports, es una de las más creativas y poderosas en el lanzamiento de cinemáticas.

Pues bien, conociendo el historial de Blizzard con vídeos de WoW, Overwatch o Diablo... ¿Os imagináis una serie realizada por ellos mismos para Netflix? Pues esperad, que es algo que cada vez parece más real.

Diablo y Overwatch tendrían una serie animada en Netflix

Aunque los rumores sobre adaptaciones de juegos de Blizzard a Netflix no son novedad, sí que lo es el hecho de que hayan salido nuevos detalles y 'filtraciones' al respecto.

Pese a que no hay ningún anuncio oficial, se ha podido saber a través del Linkedin de Nick van Dyk, vicepresidente de Blizzard Studios, que hay algo entre manos con Netflix.

Nick van Dyk, vicepresidente de Blizzard Entertainment
Nick van Dyk, vicepresidente de Blizzard Entertainment / Twitter @nvdAB

El dirigente aparece en la red social como uno de los encargados en la producción de Diablo, una adaptación televisiva con estilo anime del RPG de acción de Blizzard.

Aunque no hay más información, sí que se puede confirmar que, junto a los rumores de años atrás, habrá una serie de Diablo con ambientación de animación japonesa, o anime.

Además, la cuenta de Linkedin de van Dyk también está relacionada con una serie de animación de Overwatch en asociación con una empresa creativa.

Viendo la calidad de las cinemáticas de Blizzard, tener un producto al alcance del mando de televisión realizado por ellos sería una fantasía, aunque, por el momento, solo nos queda eso precisamente, fantasear.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta