Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Vivi es uno de los personajes más emblemáticos de toda la saga
Vivi es uno de los personajes más emblemáticos de toda la saga / Square Enix

|

Final Fantasy IX tendrá una serie animada

La novena entrega numérica de Final Fantasy será trasladada a una serie de animación por los parisinos Cyber Group Studios, que apuntan a un público de entre 8 y 13 años.

Final Fantasy IX tendrá una serie animada de televisión. Así lo ha confirmado Cyber Group Studios, una empresa parisina especializada en series y películas de animación infantiles, tras llegar a un acuerdo con Square Enix para animar el universo de este popular videojuego.

La serie será producida en los estudios del grupo en París y Roubaix, ambos en Francia, y ellos mismos se encargarán de comercializarla. La han descrito como una "serie de animación de aventuras" que estará dirigida al público de entre 8 y 13 años y al público familiar, aunque también está pensada para los jugadores del título, ya que la adaptación ha sido supervisada por Square Enix.

"Estamos entusiasmados y es un honor para nosotros participar con nuestros amigos de Square Enix en esta gran aventura", ha afirmado Pierre Sissman, director general de Cyber Group Studio. " Es un sueño hecho realidad para nuestros equipos de Francia y Estados Unidos y ya estamos deseando crear un gran trabajo de entretenimiento respetando esta fantástica marca", ha añadido, por su parte, Dominique Bourse —director de operaciones—.

Final Fantasy IX es un videojuego que salió originalmente para PlayStation en el año 2000 y que posteriormente ha recibido versiones para móviles, PC (ambas en 2016) y PlayStation 4 (2017). Es un título que rompe un poco con lo visto en los que popularizaron la franquicia en Occidente para volver, en cierta manera, a sus orígenes.

Aunque algunos jugadores criticaron su aspecto infantil y funcionó peor en ventas que sus dos predecesores, lo cierto es que pasados los años está ampliamente considerado como uno de los mejores de la saga y la crítica lo aclamó ya en su momento —en Metacritic tiene una nota de 94—.

El anuncio de la serie ha sido, en líneas generales, bien acogido. No obstante, ha puesto en alerta a algunos seguidores el hecho de que la enfoquen a un público de un rango de edad tan bajo, puesto que el juego original, pese a su estética, trataba tramas complejas que han sido claves para que esté tan bien considerado.

El proyecto está todavía verde y no están definidos ni el número de capítulos ni la duración de los mismos, aunque apuntan a que para finales de este año o para comienzos del siguiente podría comenzar su producción.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta