Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El protagonista de Final Fantasy Origins
El protagonista de Final Fantasy Origins / Square Enix

|

La demo de Stranger of Paradise: FF Origins se actualiza y es jugable

Esta versión de prueba del juego estará disponible por tiempo limitado y permite a los jugadores dar su feedback mediante una encuesta.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins fue, en cierta medida, una de las grandes sorpresas en la conferencia de Square Enix, puesto que, aunque se había filtrado ya, no se esperaba la controvertida estética que tiene ni que estuviese presente en la misma, ya que no era uno de los juegos anunciados por la compañía japonesa.

El juego, un ARPG de corte oscuro, está desarrollado por Team Ninja, y pese a ser filtrado como un soulslike, recuerda un poco más a otro título de sus creadores, Nioh. Su lanzamiento todavía queda lejano —será en 2022—, pero se ha lanzado una demo para recibir feedback por parte de los jugadores.

El anuncio no fue demasiado bien recibido por los aficionados a la saga por el pobre nivel técnico mostrado, muy por detrás incluso de lo esperado en un gran desarrollo de la pasada generación. Además, la estética no gustó demasiado, no por ser más oscuro sino porque sus protagonistas no terminan de encajar.

A todo esto se sumó el problema con la demo. Salió solo unas horas después de la conferencia para PlayStation 5, pero durante todo el lunes no fue jugable al 'crashear' nada más ejecutarla. Esos problemas están solucionados y ya es plenamente jugable, aunque sigue dando algún problema de rendimiento menor.

Para hacerlo solo hay que buscarlo en la PlayStation Store. Puedes hacerlo tanto desde la propia PlayStation 5 como desde la web, aunque es importante resaltar que solo es jugable en la nueva consola de Sony —sí será multiplataforma cuando salga definitivamente—. Si ya lo descargaste se te actualizará automáticamente.

La demo estará disponible únicamente hasta el 24 de junio a las 18:00 (hora peninsular española), aunque no es descartable que amplíen ese plazo por los problemas. Todos aquellos que lo jueguen podrán responder una encuesta hasta el 30 de junio con la que dar su feedback sobre lo que les ha parecido.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un título que vale la pena probar, puesto que, pese a su pobre puesta en escena, sí plantea un sistema de combate ambicioso que hará las delicias tanto de los fans de la saga por los múltiples guiños que tiene como de aquellos que prefieren algo más desafiante.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta