Only Up es un juego indie desarrollado por SCKR Games y lanzado el pasado 24 de mayo de 2023. En un mes, han cosechado un éxito increíble, sobre todo en streaming gracias al reto y al speedrun.
Hemos vivido varios veranos en Twitch y YouTube con videojuegos que no es que se pongan de moda, sino que hay unos cuantos días en los que todos los grandes streamers juegan y lo prueban en directo.
Desde el famosísimo caso de Among Us, pasando por Fall Guys hasta otros títulos como el Cookie Clicker, títulos sencillitos que entran muy bien en streaming y que además vician (y mucho) a los creadores de contenido.
Este 2023 no podía faltar otro juego de este estilo y la gran sorpresa ha sido Only Up, lanzado el pasado 24 de mayo y desarrollado por SCKR Games, una empresa desconocida pero que ha 'petado' con este juego.
La mecánica del juego es muy simple: manejas a un niño que tiene que subir hacia arriba. Ya está, no hay más; escalamos estructuras de distinto tipo con unas físicas un tanto extrañas para que el usuario se caiga, y se enfade. Mucho, cuánto más, mejor.
Las partidas pueden durar tanto como el jugador quiera, ya que si no paramos de caernos el juego puede ser infinito, aunque hay algo que está triunfando en Only Up: hacer speed runs y demostrar que eres el mejor.
El récord actual está en 20 minutos y 46 segundos y cada vez hay más gente que se está picando con hacer partidas rápidas, entre los que se encuentran algunos streamers españoles como Daz o JUJA.
El verdadero triunfo de Only Up: en el top 10 de Twitch
Pero lo que realmente ha hecho brillar Only Up es la cantidad de streamers y youtubers conocidos que han probado el juego y se han picado con él, como Kai Cenat, Rubius, xQc, Spreen, Xokas, Zeling, y un sinfín de creadores.
Only Up se ha colocado en el 5º juego más visto en las plataformas de streaming en la última semana con más de 13.2 millones de horas visualizadas, solo por detrás de League of Legends, GTA V, VALORANT y Diablo IV.
El juego cuesta 10 euros en Steam y todavía está más vivo que nunca, además de que la desarrolladora sigue aplicando actualizaciones y estamos convencidos de que, visto el éxito, traerán más novedades y mapas próximamente.