|

Switch fusiona manualidades y videojuegos con Nintendo Labo

Nintendo quiere revolucionar la forma de jugar de los más pequeños (y no tan pequeños) con Nintendo Labo, una nueva experiencia para Switch en la que los jugadores crearán artilugios de cartón que podrán fusionar con la consola para sentirse pescadores, motoristas e incluso robots. Esta nueva forma de diversión interactiva se lanzará en Europa el 27 de abril. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:

"Nuestro objetivo es dibujar sonrisas en las caras de quien se acerque a Nintendo", ha manifestado el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata. "Nintendo Labo invita a las mentes creativas y a los amantes de los juegos a crear, jugar y descubrir nuevas maneras de jugar con Nintendo Switch. Personalmente, me gustaría ver a mucha gente disfrutar creando los kits con su familia y con una gran sonrisa en la cara".

Construye y juega

Nintendo pondrá a la venta dos kits de Labo: kit variado y kit de robot. Ambos contendrán todas las herramientas y tecnología (incluida la tarjeta de Switch con el software) necesaria para poder disfrutar de la experiencia. La diferencia entre ellos radica en las construcciones de cartón (Toy-Con) que incluirá, que están diseñadas específicamente para interactuar con Switch y los Joy-Con.

Kit variado:

  • Antenauta Toy-Con: inserta los dos Joy-Con en el vehículo teledirigido y condúcelo a través de la pantalla táctil de Switch. La vibración HD de los mandos moverá el coche en la dirección señalada. Contiene materiales para construir dos vehículos.
  • Caña Toy-Con: pesca especies exóticas que verás en la pantalla con tu caña. El artilugio se compone de un carrete unido por un sedal a un soporte para la consola. La vibración del Joy-Con te indicará cuando debes recoger el sedal para capturar tu botín.
  • Casa Toy-Con: mediante la introducción de bloques en la casa, podrás cuidar y jugar con una mascota que aparecerá en la pantalla. La cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa es la encargada de detectar qué acciones estás realizando.
  • Moto Toy-Con: con los dos Joy-Con insertados podrás conducir una moto en la pantalla. Pulsando un botón arrancarás el motor, acelerarás girando el manillar derecho e inclinando tu cuerpo y moviendo ambos manillares dirigirás la moto.
  • Piano Toy-Con: con el piano de 13 teclas podrás tocar temas musicales y diferentes efectos sonoros. La cámara infrarroja del Joy-Con detectará la tecla que has pulsado y emitirá el sonido correspondiente.

Kit de robot

El kit de robot incluye un traje de robot con el que poder destruir edificios e incluso ovnis. Inserta los dos Joy-Con en la mochila y el visor para hacerte con el control de la criatura. Podrás disfrutar de la acción en la televisión si colocas la consola en el dock.

Kit de robot
Kit de robot / Nintendo

Personaliza tu Toy-Con

Una vez construidos los Toy-Con, podrás dotarlos de personalidad con materiales propios como rotuladores o pegatinas que tengas por casa. O también podrás recurrir a Nintendo y comprar el set de personalización que pondrá a la venta el mismo 27 de abril, que incluirá plantillas, cinta adhesiva de colores y pegatinas.

Imagen de cabecera: Nintendo

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta