Raúl "Auronplay" Álvarez
Youtuber / Streamer
Biyín reapareció en Twitch para explicar todo lo sucedido y también habló de Auron, dejando caer que no va a renovar con Twitch y que necesita sanar la mente este tiempo. El mensaje parece claro.
Puede que el último episodio polémico que han vivido Biyín y Auronplay termine en forma de tragedia para una de las comunidades más grandes de Twitch, los auroners, que durante estas semanas han visto de todo.
Desde funas llegadas de Twitter con situaciones no solo graves, sino surrealistas e incómodas de hace 10 años, pasando por la presentación de los Squid Craft 2 sin Auron hasta el último de los capítulos que puede ser, nada más y nada menos, que el adiós de Auronplay de Twitch.
Biyín volvió a la plataforma para dar explicaciones y contar su punto de vista de todo lo sucedido y, aunque habló mayoritariamente de ella y su visión de lo acontecido, también habló de Auron.
Y lo más destacado que ha comentado es realmente importante y clave para Twitch y Auron, pues Biyín ha dejado caer que es más que posible que el mayor streamer hispanohablante de la plataforma no renueve su contrato.
"Su contrato caducaba en abril y llevaba mucho tiempo pensando si renovar o no", comenta Biyín, que prosigue. "Él no se va por ninguna funa", dando a entender que es una decisión que ya está tomada.
O ha elegido mal las palabras o no se ha expresado como quería, pero Saya deja caer que Auron se va a ir de Twitch porque en abril vence su contrato, necesita un tiempo para sanar y dice que no se va por lo ocurrido, sino que ya lo decidio antes.
Estas declaraciones chocan con lo que Auronplay comentó en su vídeo "¿FIN?", que aseguró que quedaba Auron para rato y que si se iba era porque quería, no porque le echaban, y que no iba a abandonar a su comunidad.
Recordamos que Auron es el segundo streamer más grande de Twitch en seguidores, el que más media de espectadores tiene, así como uno de los que más subs cosecha cada mes y el nº1 del habla hispana.
Su marcha sería histórica pues podría volver el Auronplay de YouTube, más alejado de Twitch y toda la interacción con su comunidad, además de poder seguir haciendo directos allí pero, en resumen, de un modo más tranquilo.
Sea como sea, Auronplay hará un comunicado en breves y esperamos cualquier cosa: puede ser un gancho para confirmar que sí renueva y volver más fuerte, o para definir si adiós y aclarar todo lo sucedido.