Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Auron y Xokas dan su opinión sobre la nueva política de Twitch
Auron y Xokas dan su opinión sobre la nueva política de Twitch

|

Auron y Xokas hablan sobre el fin de la exclusividad en Twitch

Ambos streamers han dado su opinión acerca de las nuevas políticas de Twitch, gracias a las cuales los partners podrán hacer directos en otras plataformas.

Ayer Twitch soltó un auténtico bombazo: a partir de ahora, los miembros de su programa de partners tendrán la opción de hacer directos en otras plataformas. La única condición es que estos directos no sean simultáneos con los de Twitch.

Como no podía ser de otra forma, la noticia ha generado todo tipo de reacciones y varios de los streamers más grandes han dado su opinión al respecto. Dos de las opiniones más interesantes han sido las de Auron y Xokas.

Por su parte, Auron ha declarado lo siguiente: "Mi contrato privado, que es muy diferente al que pueden tener otros, no creo que me permita hacer directos en otras plataformas".

Queda claro entonces que los mayores streamers de la plataforma morada, es decir, aquellos que Twitch considera imprescindibles, van a seguir atados a su cláusula de exclusividad, algo cuanto menos interesante.

Para Xokas este es un "movimiento raro y que da miedo". "No creo que sea positivo porque significa que Twitch está completamente segura de sí misma en cuanto a que no vale la pena stremear en otro sitio", explicó.

"Ni siquiera necesitan ponerte exclusividad porque saben que no tienen rival. Saben que la gente no se va a ir de Twitch. Es la mejor plataforma para hacer directos porque compites contra los mejores", zanjó Xokas.

El streamer gallego también recalcó que "es algo que nadie ha pedido y que a nadie le importa". Veremos si el tiempo le da la razón, aunque concordamos con él en que Twitch, a día de hoy, no tiene rivales sólidos en lo que respecta al streaming. Ni siquiera YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta