Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Biyín, Spreen y Rivers, entre los creadores más vistos de agosto en Twitch
Biyín, Spreen y Rivers, entre los creadores más vistos de agosto en Twitch / Movistar eSports

|

Biyín, Spreen y Rivers se cuelan en el top mundial de Twitch

¿Quién dijo que en agosto se descansaba? En la plataforma morado los motores rugen como nunca y sus creadores siguen trabajando a un ritmo vertiginoso. Tras felicitar a IlloJuan por su increíble récord con las subs de hace tan solo unas semanas, llega el turno de coronar a Spreen, Rivers y Biyín.

Twitch no cierra por vacaciones y sus creadores están exprimiendo al máximo los meses más calurosos del año en el hemisferio norte. El periodo estival está siendo tremendo para streamers como Rubius, Vegetta777 o IlloJuan, que registraron datos impresionantes en julio –incluso de récord–. Pero la hermana pequeña de Karmaland ya gatea y se ha propuesto robarle parte del protagonismo a su antecesora.

El arranque de TortillaLand 2 y el DEDsafío 2 han sido, junto a Karmaland, los hitos que han marcado el devenir de la historia en Twitch. Tres de sus protagonistas han sufrido un ascenso meteórico, hasta lo más alto en cuanto a horas vistas en la plataforma. Hablamos de Rivers, Biyín y Spreen.

La primera ha logrado concatenar un éxito tras otro. Tras llevar meses siendo una de las creadoras hispanas más vistas, ahora ya puede presumir de ser la número 1 a nivel mundial.

Desbancar a Amouranth no es tarea fácil y robarle el trono es más complejo que sobrevivir a cualquier desafío de los Saw Minecraft Games. Pero Rivers se ha marcado un K.O. Durante la tercera semana de agosto ha logrado sumar más de 743 000 horas visualizadas en Twitch. Algo por detrás, en segunda posición, la reina del ASMR con 100 000 horas visualizadas menos. Orgullosos de los creadores hispanos y de ella que, además, se pasó por nuestro Face To F4c3 y nos robó muchas sonrisas.

Pero guárdense parte del entusiasmo. Biyín ha logrado colocarse en el tercer puesto del ranking mundial de creadoras más vistas, solo por detrás de Rivers y Amouranth. Su incursión en TortillaLand 2 ha arrancado por todo lo alto: ha acumulado más de 437 000 horas vistas durante la tercera semana de agosto.

Récord tras récord, llegó el turno de Spreen. Antes de hablar de sus inmensos logros, detengámonos en un directo profético de Auronplay de hace tan solo unos meses. En él, el papá de TortillaLand vaticinó que, más tarde o más temprano, el creador argentino escalaría hasta el top 1. Ha llegado el día.

Spreen se sube a la fiebre veraniega. Durante la tercera semana de agosto ha logrado ser el creador más visto de Twitch a nivel mundial. Sus más de 5 millones de horas visualizadas son imbatibles. De lejos, con un millón menos, le sigue xQc. Tenemos que visitar el tercer puesto para saludar a Auron y el octavo para saludar a Ibai Llanos.

Si algo nos queda claro es que la comunidad hispana no toca techo y los fandoms seguirán sorprendiénos en el futuro. Enhorabuena a nuestros tres protagonistas de hoy, ¡septiembre es vuestro! 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta