Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
¿Buenas noticias para los partners de Twitch?
¿Buenas noticias para los partners de Twitch?

| Streaming

Twitch permitirá a sus partners hacer directos en YouTube o Facebook

Según han comunicado desde Twitch, los partners de la plataforma podrán hacer directos en portales como YouTube o Facebook, aunque no de manera simultánea.

Parece ser que los días de exclusividad de Twitch han llegado a su fin. O, al menos, esto es lo que han hecho saber los responsables de la plataforma a través de un comunicado.

A partir de ahora, los miembros del programa de partners de Twitch podrán hacer retransmisiones en otras plataformas como YouTube o Facebook. Eso sí, siempre y cuando dicha retransmisión no sea simultánea a la de Twitch, algo que sigue sin estar permitido.

Tal y como han expresado los responsables de la plataforma morada: "No permitimos la transmisión simultánea en servicios web similares a Twitch, como YouTube y Facebook, porque creemos que interactuar con dos transmisiones a la vez puede conducir a una experiencia poco óptima para su comunidad".

Aunque esto último no haya gustado mucho a los creadores, desde Twitch han asegurado que, por el contrario, sí permitirán la transmisión simultánea en aplicaciones móviles como TikTok o Instagram Live.

Pero, ¿por qué Twitch ha decidido poner fin al acuerdo de exclusividad de su programa de partners? Según ha respondido la plataforma morada: "Esto significa que los creadores tienen más flexibilidad para explorar cómo usar diferentes funciones fuera de la plataforma para desarrollar aún más su comunidad", han matizado.

No obstante, muchos achacan esta decisión al miedo que Twitch podría tener a que muchos de sus creadores se muden a otras plataformas, algo que, durante los últimos meses, ya había comenzado a ocurrir. Sea como sea, a priori son buenas noticias.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta