El equipo de esports del futbolista del Manchester United ha sufrido un molesto contratiempo en su cuenta de Twitter: han logrado burlar su seguridad y se encuentra en manos maliciosas.
La cuenta de Twitter de Case Esports ha sido hackeada. El equipo del futbolista Carlos Henrique Casemiro ha sufrido un ataque que ha logrado burlar la seguridad y publicar publicidad en su timeline.
A la hora de escribir esta noticia todavía se podían leer tuits ajenos al club. Los responsables del ataque han usurpado la identidad en Twitter para propagar elementos NFT o promociones de metaversos que nada tienen que ver con la cuenta principal.
Los hackeos informáticos a las redes sociales de influencers, streamers o equipos de esports están a la orden del día. La seguridad es una de las patas más importantes de cualquier organización o persona, sobre todo si tiene una gran masa de seguidores.
Hemos visto varios casos de canales de YouTube secuestrados y con contenido que nada tiene que ver con el titular de la cuenta. Se han hecho virales en los últimos meses los tutoriales de pirateo de aplicaciones de vídeo, con descargas de software malicioso que precisamente infecta a los que intentan instalarlo.
Por el momento, Case Esports no ha podido recuperar la cuenta y el director general y deportivo del equipo, Carlos García Cobián, ha pedido ayuda en Twitter para intentar solucionar el problema.
Probablemente tenga que contactar con Twitter para recuperar el control de la cuenta, aunque quizá tengan que permanecer un tiempo sin poder acceder con normalidad.
Esperamos que, al menos, los daños no sean excesivamente graves y, cuando puedan volver a utilizarla, esté todo como se encontraba antes del hackeo.