Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El streamer fue censurado en pleno directo
El streamer fue censurado en pleno directo

|

Desaparece un streamer chino después de aludir a la masacre de Tiananmen

El streamer, de nombre Li Jiaqi, fue censurado en pleno directo mientras hablaba sobre este hecho histórico y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de él.

Li Jiaqi, uno de los mayores streamers de China con más de 64 millones de seguidores, ha desaparecido de Internet después de que el pasado viernes su emisión fuera cortada de manera abrupta.

En dicha retransmisión, el creador de contenido estaba mostrando a la audiencia un pastel con forma de tanque, unas pocas horas antes del aniversario de la masacre ocurrida en la plaza de Tiananmen en 1989.

El gobierno chino mantiene, aún a día de hoy, una enorme censura sobre este hecho histórico, llegando a borrarlo de los libros de historia. Para la gran mayoría de usuarios del país asiático este es el motivo detrás de la desaparición del influencer.

Y es que Li Jiaqi no ha vuelto a hacer acto de presencia desde el incidente ocurrido en su stream. Tanto es así, que su perfil ya ha desaparecido de algunos portales como Taobao, plataforma donde el streamer realiza sus directos.

Este tema ha reabierto una profunda herida social en China e, incluso, muchos de los seguidores de Li Jiaqi aseguran haber descubierto lo que ocurrió en Tiananmen a raíz de la censura sufrida por el influencer.

Por el momento no sabemos qué tipo de represalias se han tomado contra Jiaqi, ni siquiera si en algún momento podrá volver a retransmitir. Esperemos que, durante las próximas semanas, sea él mismo quien lo pueda aclarar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta