El creador de contenido está en el punto de mira de la cancelación tras conocerse el supuesto motivo por el que fue expulsado de Twitch.
Las malas noticias para Dr Disrespect continúan. Tras conocerse este fin de semana el motivo de su baneo fulgurante de Twitch, el estudio de desarrollo que fundó rompe toda relación con él.
El motivo del baneo del creador de contenido era uno de los secretos mejor guardados dentro de la industria. Se conocía que había llegado a juicio el asunto y que ninguna de las dos partes había sido declarado culpable de ningún delito.
El muro construido alrededor del streamer se vino abajo el pasado fin de semana, cuando dos exempleados de Twitch contaron lo ocurrido. Dr Disrespect, supuestamente, utilizó los susurros de la plataforma intercambiar contenido sexual con una menor. Al mismo tiempo, intentó quedar con la víctima en una TwitchCon.
Niega haber cometido ningún delito y se limita a decir que no puede hablar porque el acuerdo judicial se lo prohíbe. Aunque el movimiento del estudio Midnight Society, del que es cofundador, es otra losa en su camino.
"El viernes por la noche nos enteramos de las acusaciones contra uno de nuestros fundadores, Guy Beahm, también conocido como Dr Disrespect", comienza el comunicado. "Asumimos su inocencia y comenzamos a hablar con las partes implicadas. Para mantener nuestros principios y estándares como estudio y como personas, necesitábamos actuar".
"Por ese motivo, ponemos fin inmediatamente a nuestra relación con Guy Beahm", determinan. "Si bien estos hechos son difíciles de escuchar y aún más difíciles de aceptar, es nuestro deber actuar con dignidad en nombre de todas las personas involucradas, especialmente los cincuenta y cinco desarrolladores y familias con las que hemos trabajado junto a nuestra comunidad de jugadores".
Tras publicarse el comunicado, el streamer ha anunciado que va a dejar por un tiempo las redes e internet. Dice que se siente fatigado y que lo mejor es que se retire por un tiempo. La mejor metáfora que se le ocurrió —a alguien de chat, en realidad— es "cabalgar hacia el atardecer". Quizá demasiado épico para tratarse de una huida. Supuestamente, no lo volveremos a ver en un tiempo.