Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
¿Qué anunciará hoy?
Al final no era nada / Twitter @Rubiu5

|

ElRubius y su anuncio, o cuando la noticia es que no hay noticia

El mayor creador de contenido de España vacila a todos sus seguidores con un comunicado anunciado a bombo y platillo que me deja perplejo: no ha pasado nada y todo sigue igual

Hay acontecimientos tan importantes en la vida de las personas que todo el mundo se acuerda de lo que estaba haciendo cuando sucedieron. Estos días nos hemos cansado (o no) de rememorar el gol de Iniesta, una sensación que en los deportes electrónicos y el mundo internetero es más difícil de recrear, pero no imposible.

Yo, que ya peino canas, me acuerdo del día que vi por primera vez el EVO Moment 37 (agosto de 2004, estaba en la playa), y también me acuerdo de cómo Samsung Galaxy aniquiló a SKT en la final de los Worlds (noviembre de 2017, lo vi en el estadio de Pekín). Vi a Daigo convertirse en dios de la lucha, y a Faker llorar desconsolado por verse como un mortal más, y lo recuerdo como si fuera ayer.

El 15 de julio de 2020 podía haber sido una de esas jornadas de las que te acuerdas siempre, porque ElRubius decía dos días antes que tenía algo muy gordo que contar. No lo decía en un simple tuit, sino en un vídeo curradísimo que imitaba descaradamente un momento crucial en la carrera de Tyler 'Ninja' Blevins.

Me refiero, claro, a aquel día en el que el hábil streamer de Fortnite fichó por Mixer, el wannabe de las plataformas de streaming, robándoselo a Twitch. Teniendo en cuenta que a Mixer le quedan literalmente seis días de vida, era -casi- imposible que Rubius siguiera literalmente los pasos de su colega.

Ojo, a mí me hubiera hecho mucha gracia que el madrileño fichara en exclusiva por Mixer durante una semana, eso sí hubiera sido un trolleo en condiciones. De hecho, lo hubiera colocado en la estratosfera mundial del panorama troll. Lo que pasó hace un rato, de nuevo en mi opinión, fue una chorrada.

"Me voy... (pausa dramática) Me voy... (pausa dramática) Me voy a ir... (risa traviesa) ¡Pero cómo me voy a ir si estoy en mi casa!". Ese era el 'anuncio', el hito en la historia de los creadores de contenido, el momento que todos esperábamos. No cambiaba nada, no pasaba nada y no había ningún anuncio que hacer.

Podía haber dicho que el sol sale por el este, o que eran exactamente las 22:00 hora española. A mí me suena un poco a pitorreo por una mala noticia para todos: que Mixer cierre no es bueno, significa que hay menos variedad en el mundo y que el pastel se lo vuelven a repartir cuatro gatos. Vale, Twitch ha ganado, ¿es necesario echar sal en la herida?

A ver, sigo considerando a Rubius un genio en lo suyo, e incluso este atrevido montaje puede verse como una demostración de ello. Pero me parece un movimiento tramposo, un hype alrededor de un hecho vacío y evidente, y una tomadura de pelo como una casa.

El carácter jovial y buenrrollero de Rubén hace difícil enfadarse con él, y no hay más que ver los poquísimos comentarios negativos que el trolleo ha provocado en redes. Como si no hubiera pasado nada.

Creo además que es hasta positivo esa ausencia de hate, pero claro, cuando ves que a la mínima hay un sector importante de las redes sociales que salta en busca de sacar punta a todo y criticar duramente, pues me quedo confundido.

Ojalá esa parte de Twitter siempre fuera tan benévola en sus juicios como cuando se perdona una travesura a un famoso o se considera noticia algo que realmente no lo es. Pero claro, lo mismo solo por pedir eso ya me tiran unas cuantas piedras. Como dicen en Forocoches, "abro paraguas".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta