El streamer de habla inglesa fue señalado durante el primer día de la serie de Illojuan: fue sancionado por tramposo, pero el castigo se convirtió en un problemón para el resto de participantes.
El primer día de Hunt & Run se celebró con relativa calma. Existieron los problemas habituales con las conexiones y el audio, sobre todo con los creadores de Andorra. Salvo la repetición de alguna de las pruebas y la lenta espera entre unas y otras, todo parecía ir bastante bien. Sin embargo, el streamer Fruitberries rompió la buena marcha inicial de la serie.
Fruitberries es un streamer canadiense especializado en Minecraft. Un pro del veterano juego. En una de las primeras pruebas quiso hacer una gracia y se pasó varios pueblos. De hecho, fue sancionado por la organización y pasó directamente a la prueba final, un battle royale donde solo podía quedar uno.
Su broma fue encerrar a una de las participantes en una construcción de tal manera que no podía salir de ella. Le pillaron y le castigaron. ¿Pero quién salió más perjudicado de este castigo: Fruitberries o sus rivales?
Una de las especialidades del streamer es precisamente el PvP, por lo que caer a la última ronda hizo que no tuviera que jugar ninguna de las pruebas posteriores y sí estar mentalizado para vencer a los otros 20 creadores que cayeron eliminados.
Su táctica, además, tampoco fue demasiado valiente. Permaneció escondido durante una parte del enfrentamiento, mientras que el resto de rivales acaban unos con otros. De hecho, el espectáculo lo dio, sin duda alguna, TheGrefg.
El murciano, por otros compromisos, no quiso esforzarse demasiado durante el primer día de Hunt & Run, lo verbalizó en varias ocasiones, pero cuando llegó a la prueba eliminatoria sacó lo mejor de sí mismo y se cargó a todos los rivales posibles, hasta que Fruitberries decidió que era más segura su presencia en la arena.
El canadiense acabó ganando, pero la polémica se quedó para siempre. La organización siguió las normas. Nada se le puede criticar. Sin embargo, esas normas beneficiaron al streamer tramposo y perjudicaron alarmantemente al resto. En cualquier caso, Fruitberries ha pasado ser el enemigo número uno de la serie. Sobre todo para los hispanoparlantes.