Así aparece el canal de Ibai en YouTube tras el hackeo / Ibai

Influencers

Hackean el canal de Ibai en YouTube y lo recupera un día después

El domingo 11 de junio el canal de Ibai Llanos en YouTube ha aparecido totalmente vacío y con el nombre cambiado a Tesla.

Actualización: Ibai ha recuperado su canal de YouTube. Un día después, los vídeos han aparecido de nuevo y de paso nos ha regalado uno nuevo: con todo lo ocurrido en las últimas hora con el hackeo. Según ha comentado en las últimas horas, los vídeos no se borraron, simplemente permanecían en oculto. YouTube ha estado gestionando el problema y trabajando junto a una copia de seguridad.

Noticia original:

El canal de Ibai Llanos en YouTube ha sido hackeado. El propio streamer ha dado la voz de alarma en su cuenta de Twitter con el tono sarcástico que le caracteriza. El canal, a la hora de escribir esta noticia, había sido renombrado a Tesla y había emitido un directo pregrabado de una presentación realizada por Elon Musk.

"Lo de que me hayas hackeado mi canal de YouTube es algo que me toca las pelotas @elonmusk", comentaba Ibai en la red social. "Me has jodido el domingo gilipollas".

Por si acaso, aunque es algo totalmente evidente, Elon Musk no tiene nada que ver con lo sucedido. Nadie ha levantado la mano para señalarse como autor de los hechos, pero es una práctica que estamos viviendo cada vez más.

Ibai no ha sido el primero y, tristemente, no será el último gran creador en perder parcialmente, y esperamos que temporalmente, su contenido en la plataforma de Google. En los últimos meses hemos asistido a varios ataques similares y en todas las ocasiones se trata de gente que cambia el contenido por otro relacionado con criptomonedas, Elon Musk o pirateo de software informático.

Uno de los últimos casos recordados es el de Alec Hernández. Su canal Alecmolon fue hackeado pocas horas antes de publicar el esperado Rewind Hispano. En su caso, pudo recuperar todo el contenido, por lo que es probable que ocurra también con Ibai. O al menos, eso esperamos.

El canal de Ibai en YouTube estuvo un tiempo sirviendo de repositorio de los directos que hacía en Twitch. Sin embargo, desde hace unos meses también sube contenido original a la plataforma. Son vídeos divertidos creados para YouTube, donde aparece por sorpresa ante fans que hablan sobre él o se pregunta cuántos fotos le piden en un paseo por la calle.

Solo nos queda esperar para saber cuándo podrá recuperar la actividad normal de su canal y, sobre todo, aguardar a que todo el contenido subido se encuentre en su sitio cuando se solucione el hackeo.