El éxito como "streamer" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sorprendido a propios y extraños, entre ellos Ibai Llanos, Rubius o Xokas, que literlamente alucinan con su canal.
Las estadísticas del mundo del streaming en los últimos tiempos nos dicen que la comunidad hispanohablante es una de las que más proyección ha tenido en los años venideros, convirtiéndose en la punta de lanza de la creación de contenido en muchos aspectos.
Nombres como Sreen, Quackity, Westcol o Juan Guarnizo son claros ejemplos de ello, así como los mexicanos Rivers, Mariana o Ari, grandes símbolos de la comunidad de este país hasta hace bien poco.
Sí, porque la pregunta es sencilla. ¿Cómo se compite contra el presidente de todo un país? Es como si en España se colase en los tops de audiencias Pedro Sánchez, retando de tú a tú a Ibai Llanos en audiencia.
Esto está pasando en México con Andrés Manuel López Obrador, presidente del país que desde 2020 acumula unas estadísticas tan bestias que, según Socialblade, ingresa entre 67.000 y 1M de dólares al año.