Parche 13.9 de LoL: parche menor con los reajustes a Neeko y Kayle
La versión 13.9 de League of Legends será un parche pequeño en comparación al parche 13.10, el más grande de la temporada según Riot Games. Aun así, habrá más de 10 cambios relevantes entre los reworks a Neeko y Kayle.
Según Riot Games, el próximo 17 de mayo tendremos el parche más grande de League of Legends de toda la temporada, ya que es el día en el que aterriza el parche 13.10 con un reajuste completo en el meta.
No obstante, el 03 de mayo tendremos otra versión importante pues trerá una especie de rework a dos campeones que veremos más en el LoL: Neeko, que será más jungla que otra cosa y Kayle, que recibe cambios notorios en varias habilidades.
De hecho, ya tenemos el preview de las notas del parche 13.9 de LoL y a lo largo de la semana tendremos las notas completas. Os comentamos todo lo que se sabe de la versión que llegará a comienzos de mayo.
Notas del parche 13.9 de LoL | Actualizado 27/04/2023
Buffs a campeones
- Aatrox
El daño según la vida máxima que hace la pasiva cambia de 4-10% a 4-12%.
El bonus de velocidad de movimiento de la R aumenta de 50/65/80 a 60/80/100.
- Volibear
El daño según el ratio de vida de la W aumenta de 5% a 6%.
La curación según la vida perdida cambia de 7/8.5/10/11.5/13% a 8/10/12/14/16%.
- Amumu
El daño de la W cada 0.5 segundos cambia de 6/8/10/12/14 (+1/1.15/1.3/1.45/1.6% de la vida máxima del objetivo) a 10 flat (+1/1.25/1.5/1.75/2% de la vida máxima del objetivo)
- Swain
-Cambios en la Q:
El daño base cambia de 60-140 a 65-145.
El ratio de AP aumenta de 38% a 40%.
El bonus de daño por descarga aumenta de 12-52 a 15-55.
El bonus de ratio de AP por cada descarga aumenta de 8% a 10%.
- Trundle
La velocidad de ataque base aumenta de 0.6 a 0.67.
EL maná base aumenta de 281 a 340.
Nerfs a campeones
- Sion
La vida por tick que pierde Sion cuando muere con la pasiva cambia de 2-19 a 2.3-24.4.
- Jinx
El crecimiento de AD baja de 3.4 a 3.15.
Ajustes generales a campeones
- Neeko
Cambios a la pasiva
- NUEVO - Cuando Neeko está cerca de un monstruo no épico, minion, trampa, guardián o planta, durante dos segundos pone su Sho'Ma. Neeko puede clickear en él para convertirse en esa unidad. Neeko puede volver a clikear para volver a ser Neeko.
- NUEVO - Ahora la forma cambiada no se quita con daño, sino cuando Neeko elija o reciba CC
- Neeko ya no tiene más velocidad de ataque o movimiento si el objetivo en el que se transforma tiene más que ella
- El CD pasa a ser de 6 segundos base
Cambios a la Q
- El daño secundario de la explisón cambia de 40/65/90/115/140 + 20% de AP a 35/60/85/110/135 + 25% de AP
- NUEVO - Ahora hace 30/40/50/60/70 de daño adicional a los monstruos con cada explosión.
Cambios a la W
- Tras lanzar la W, ahora Neeko puede mandar otro clon a la misma ubicación.
- El clon ahora hace los sonidos y animaciones de la Q/E/Baile/Chiste/Provocar/Recall/Risa y dura como el original.
- NUEVO - Ahora los ataques mejorados hacen 50 de bonus de daño a monstruos
Cambios a la E
- El daño pasa de 80/115/150/185/220 + 60% de AP a 70/105/10/175/210 + 65% de AP.
Cambios a la R
- Tras canalizar, Neeko salta al aire lanzando a todos los enemigos cercanos.
- Tras 0.6 segundos, Neeko vuelve al suelo con todos los enemigos suspendidos en el aire y hace daño a todos ellos, haciendo que el stun dure un total de 1.25 segundos.
- Ya no otorga escudo.
- El daño pasa de 200/425/650 + 130% de AP a 150/350/550 + 100% de AP.
- El CD pasa de 90 segundos a 120/105/90 segundos.
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- Bel'Veth
El AD por nivel baja de 1.7 a 1.5.
El bonus de daño de la Q a monstruos aumenta de 120% a 140%.
- Taliyah
Ahora puede castear la activa de la R si ha recibido daño en los últimos 3 segundos.
- Kayle
Cambios en la pasiva
- Ahora el daño base de cada oleada cambia de 15-35 a 26-40.
- El ratio de AP de la pasiva baja de 25% a 20%.
Cambios en la Q
- El ralentizar de la Q cambia de 26%-50% a 25%-45%.
Cambios en la E
- Ahora la E da 50 bonus de rango.
Cambios en la R
- El daño base de la R baja de 200-500 a 200-400.
- El ratio de AP baja de 80% a 70%.
- El ratio de AD base baja de 100% a 90%.
- La invulnerabilidad cambia de 2-3 segundos base a 2.5 segundos base.
- El rango de daño de la R cambia de 500 base a 675-775.
- El tiempo de casteo baja de 1.5 segundos a 0.5 segundos.
Cambios a objetos
- Perdición del liche
El ratio de AP aumenta de 75 a 85.