Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Ibai cree que no solo es culpa de los anuncios
Ibai cree que no solo es culpa de los anuncios

|

Ibai: "En Twitch teníamos unas cifras irreales y no éramos conscientes"

El creador de contenido vasco ha hablado sobre la caída de audiencias de Twitch en el último mes y cree que no solo han influido los anuncios.

Noviembre no ha sido un mes especialmente bueno para Twitch. Y es que, tal y como reflejan los datos recogidos por SullyGnome, este ha sido el mes con audiencias más bajas en la plataforma morada desde el año 2020.

Streamers y espectadores han achacado este bajón a la ingente cantidad de anuncios que hemos podido ver en la plataforma durante las últimas semanas. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta teoría.

Para Ibai Llanos, el aumento de anuncios ha tenido algo que ver, pero cree que hay más motivos detrás de este descenso, tal y como él mismo ha comentado y desarrollado en un reciente directo.

♬ sonido original - CLIP LEYENDA

"Estuve viendo el debate sobre Twitch. Había mucha gente que decía que era por los anuncios. Yo, amigos, creo que es una mezcla de todo. En Twitch estábamos con cifras que no eran reales y creo que no éramos conscientes", explicó.

"Cada día que había 50 000, 60 000 personas nos parecía normal. Teníamos 70 000 o 100 000 y era como 'bueno, un día más en Twitch'. Era un momento en el que Twitch estaba muy hinchado", continuó el de KOI.

Es cierto que, a raíz de la pandemia, Twitch vivió una explosión sin precedentes y es normal que, después del subidón, las audiencias de la plataforma tengan que normalizarse. Veremos si este bajón de audiencias se convierte en una tendencia o si, por el contrario y como defiende Ibai, se trata de una adaptación lógica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta