El streamer vasco desvela el contenido que creará en 2025, mucho más alejado de los directos y centrado en crear contenido en su canal de YouTube.
Tal y como había comentado en alguna ocasión, Ibai Llanos dejará en gran parte de 2025 sus directos en Twitch para volcarse en la creación de contenido en YouTube. Atrás queda un 2024 espectacular en la plataforma de Amazon y un ofertón de Kick que le doblaba la cantidad de dinero.
Para anunciar este gran cambio, Ibai abrió un directo en Twitch y publicó un vídeo en YouTube. En él explica sus planes para el próximo año y prácticamente se despide de sus viewers hasta 2025. Sin embargo, este no será su último directo del año: mañana celebrará su particular versión de El Juego del Calamar y el domingo 22 de diciembre será, ahora sí, su última retransmisión de 2024.
Ibai ha querido dejar claro que su decisión no tiene nada que ver con motivos económicos. Ha revelado que Twitch le ofreció renovar por un año más con las mismas condiciones de su contrato actual y, además, Kick intentó tentarle con una oferta escandalosa.
La plataforma verde apostó fuerte por ficharle, lo que habría sido una de las noticias más impactantes del año. Aunque varios streamers han dado el salto a Kick, ninguno de ellos tenía la magnitud e influencia de Ibai en el mercado hispanohablante.
En cuanto a Twitch, Ibai ha comentado que no se retira definitivamente. Seguirá apareciendo en directos de manera ocasional, en su agenda están eventos como el mundial de clubes de la Kings League (donde Porcinos defenderá el título), La Velada del Año 5 o los Worlds de League of Legends, que mantendrán su emisión habitual de cada año.
No obstante, su presencia será mucho más limitada. Ya anunció previamente que no seguirá siendo la cara visible de Movistar KOI ni de Porcinos FC. Knekro se encargará de los costreamings de los esports de Riot Games, mientras que Guanyar cubrirá la Kings League. Aunque no lo ha confirmado al 100 %, todo apunta a que Gemita continuará como presidenta de Porcinas.
Ibai también adelantó que habrá dos eventos importantes relacionados con videojuegos que se emitirán en Twitch durante 2025, aunque los detalles se revelarán más adelante.
El vasco busca ahora tranquilidad y libertad, algo que asegura no haber tenido hasta el momento. Confiesa que echará de menos los directos, pero siente que necesitaba este cambio para reinventarse y recuperar tiempo personal. Quiere pasar más tiempo con su familia y dejar atrás la presión constante de tener que estar en directo. Según él, hacer vídeos para YouTube le permitirá gestionar mejor su tiempo sin perderse momentos importantes por tener que cumplir con una serie de Minecraft, castear un partido de LoL o asistir a un encuentro de Porcinos.
Su canal de Twitch seguirá abierto para cuando decida volver a transmitir. Además, se pasará ocasionalmente por los canales de Knekro y Guanyar, y seguirá siendo dueño de Porcinos y copropietario de Movistar KOI. Aunque le veremos menos, Ibai no se va del todo.