Ibai Llanos
Streamer/Caster
Movistar Plus+ emitió ayer una interesante entrevista con el streamer más popular de nuestro país y el que más proyectos genera.
Ibai abrió la puerta de su casa a Antoni Daimiel. Uno es el streamer más popular de España, creador de grandes proyectos como La Velada del Año o cara visible de la Kings League, y con Daimiel hablamos de uno de los periodistas con mayor reputación de nuestro país. Como mínimo, la charla apuntaba a ser interesante.
No defraudó. Los espectadores de Movistar Plus+ pudieron asistir a cómo Ibai se abría a Daimiel y contestaba lo planteado con aparente sinceridad. Puede que creas que la entrevista no te va a descubrir nada del vasco, sobre todo si eres un viewer habitual suyo. Nada más lejos de la realidad: hay momentos sorprendentes.
Daimiel puso sobre la mesa diferentes temas que atañen directamente a Ibai. Los halagos, los detractores, las relaciones con sus compañeros streamers o, incluso, si se puede mantener una relación de pareja o de amistad en un ámbito laboral.
En un momento de la entrevista gira en torno a la propia imagen del creador. Daimiel se sorprende y le nota cambiado. Más maduro. Con un look más cuidado. Ibai reconoce el cambio, pero asegura que sigue dando más valor a la comodidad en todos los aspectos de su vida. Como en su casa. Prefiere invertir en su propio hogar que en ropa o coches.
Los haters y el enredo con la prensa deportiva salieron a relucir cuando se trató la presentación del futbolista Leo Messi en París. Ibai fue el único español presente y muchos periodistas no entendieron su presencia. "Ellos consideraban injustos lo que estaban pasando", comenta Ibai en relación. La "injusticia" la resume con la siguiente pregunta: "¿Por qué un medio que lleva dedicándose a la información deportiva cincuenta años no tiene acceso a según que cosas y este chaval sí?".
Enlazando con los medios tradicionales, Ibai no se ve a día de hoy. "Siempre está bien que se interesen por ti, pero algo que requiera un compromiso largo, no me veo", comenta. "Un año en la tele presentando un programa, no. No encajo demasiado bien y no me siento cómodo", continúa.
La fama dice llevarla bien. Sabe que su presencia en la calle va a ser advertida desde el primer segundo, pero intenta agradar a todos los fans que se acerca. Evita aglomeraciones en lugares públicos cerrados, como los centros comerciales o los cines a determinada hora. Asegura que en ocasiones estas situaciones han tenido que ser resueltas por la policía.
La parte más polémica, y que pudimos ver en los avances previos, es cuando Ibai habla abiertamente de la gordofobia. Existe y explica que hay gente "a la que le da rabia que estés gordo". Y habla sobre su experiencia personal: "Yo noto que hay gente que le da asco un gordo sudando. No sé por qué. No le gusta tu apariencia física. Hay gente a la que le gusta desahogarse en redes sociales y si tú tienes un 'defecto', que para ellos lo es, pues obviamente te dejan claro que lo eres para quedarse tranquilos".
¿Qué es lo más importante para Ibai en la vida? Su respuesta quizá sorprenda algo: "Si fueras mi psicólogo, te diría: el trabajo. Mucha gente depende de lo que yo hago y esto me genera mucha presión". No te queremos desvelar toda la entrevista. Todavía estás a tiempo de verla en Movistar Plus+. Si eres cliente de MiMovistar, puedes verla a la carta. Y si todavía no lo eres, puedes suscribirte de una manera muy sencilla, seas del operador que seas.