Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Ibai junto al resto de la G2 House preparados para la cita
Ibai junto al resto de la G2 House preparados para la cita / Twitter Ibai

|

Ibai duplica el récord de su canal con las campanadas

Las campanadas de Ibai lograron colocarse como la tercera retransmisión más vista de la historia de Twitch en cuanto a pico de espectadores, duplicando además el récord del canal fijado hace solo dos semanas.

Ibai Llanos logró duplicar el récord de espectadores de su canal durante 'Las Campanadas de Ibai' y alcanzó un pico de 552.345 simultáneos que le sirve para colocarse entre las tres retransmisiones con un mayor peak de la historia de Twitch.

El popular streamer, elegido como el mejor del año en The Esports Awards, llevaba tiempo avisando que ante las circunstancias quería poner fin a un año tan especial para él reaccionando a las campanadas en directo y poco a poco fue confirmándose que lo haría junto a sus compañeros de la G2 House.

El minuto de oro de esta nueva forma de vivir las campanadas se produjo justo en el momento de tomar las uvas, ya que en apenas 20 minutos pasó de unos 350 000 a alcanzar esa cifra récord, que se mantuvo durante algunos minutos según los datos publicados por TVTOP España.

Pero la magnitud de su retransmisión no se queda únicamente en el pico de espectadores, sino que a lo largo de las más de cuatro horas que duró logró mantener una audiencia media de 243 256 espectadores, cifra que también supera con crecer lo logrado en sus mejores registros anteriores.

El récord de su canal en cuanto a audiencia máxima lo logró durante el Ibainéfico gracias a un host de AuronPlay, alcanzando 261 600 espectadores. El que tuvo una mayor media es algo anterior, ya que se remonta al 5 de noviembre cuando jugó por primera vez en directo con Neymar Jr, lo que le valió para promediar más de 171 700 simultáneos.

La cifra no solo es espectacular para él, que lleva menos de un año dedicándose a tiempo completo a ser streamer, sino que lo es, en general, para Twitch, ya que solo ha habido dos retransmisiones que hayan logrado más concurrentes, y una de ellas también corresponde a un español.

Se trata de TheGrefg, que el pasado 1 de diciembre logró reunir a más de 660 000 espectadores reaccionando al evento de Galactus en Fortnite. Es, de hecho, el récord de una canal personal de Twitch y la reacción del streamer fue espectacular al superar un dato que parecía imbatible: los 616 690 de Ninja en 2018 cuando jugó en directo con Drake.

Más allá de los datos puros, lo cierto es que Ibai logró colarse en muchas casas y fueron muchos los jóvenes que decidieron sintonizarlo a él en sus televisores para tomarse las uvas. Pero no solo jóvenes, ya que incluso el ministro de Sanidad compartió en sus redes sociales que había optado por él para celebrar la llegada del nuevo año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta