Influencers

Ibai se ha enganchado a One Piece: "Es lo mejor que he hecho este año"

El streamer ha compartido un mensaje por twitter en el que confiesa que engancharse a la serie es lo mejor que ha hecho en este 2024

Nunca es tarde para animarse a emprender un gran proyecto. Puede tratarse de organizar el evento de Twitch más grande de la historia o algo que ocupa aún más tiempo: intentar ver One Piece entero.

Eso es al menos lo que parece que el streamer vasco está tratando de hacer en lo que ya ha definido en Twitter como "lo mejor que ha hecho en este 2024. No me escondo".

El mensaje, como no podía ser de otra manera, se ha visto con muy buenos ojos por parte de la mayoría de su comunidad y no han sido pocos los que han aprovechado para animarle y de paso darle algún que otro consejo.

Y es que la empresa no es pequeña. Así se lo ha echo saber el usuario de Twitter @bertopeuve: "Los 1097 capítulos de One Piece, con una duración media de 23 minutos cada uno, suman un total de 25,231 minutos, equivalentes a 420.5 horas o aproximadamente 17.5 días de visualización continua. Considerando que un humano promedio debería dedicar alrededor de 8 horas al día al sueño, quedan unas 16 horas para actividades diarias".

Y añade: "Sin embargo, teniendo en cuenta otras responsabilidades como trabajo, alimentación, higiene personal, compras y vida social, es realista suponer que solo quedan alrededor de 6 horas libres al día. Por lo tanto, se dispone de aproximadamente una cuarta parte del día para ver One Piece, lo que significa que se necesitaría cuatro veces más tiempo del que se emplearía viendo la serie de manera ininterrumpida. Así, calcular el tiempo necesario para ver la serie en sesiones de 6 horas diarias resulta en 70 días completos".

No sabemos si Ibai dispone de tanto tiempo o si se lo va a tomar tan en serio como para "terminarla" en poco más de dos meses, pero lo que sí está claro es que la comunidad de la querida serie que ya ha alcanzado su 25 aniversario, lo ha celebrado por todo lo alto.

Algunos creadores de contenido muy cercanos a Ibai y confesos fans de la franquicia como Kuentin se han ofrecido incluso a verla de nuevo con él. Puede que en esto haya influido su compañero Barbe quien ya lleva algunos meses visionando la serie en directo junto a su comunidad.

Es posible que en esto también haya tenido algo que ver su compañero y amigo Gerard Piqué, quien ya en 2022 se declaraba fan de la serie. En aquel momento Ibai, curiosamente, aprovechó para "burlarse del exfutbolista": “Desde que se ha retirado se ha vuelto otaku y no es coña”, dijo entonces Ibai tras retuitear la publicación original de Piqué. Nunca es tarde para cambiar de bando.