Ibai Llanos
Streamer/Caster
El vasco demuestra emoción cada vez que habla o menciona la nueva liga de streamers de Piqué. Mete todo el hype posible y habla sobre cómo se elegirán las reglas de la competición, a la que se ha apuntado más de 11 000 personas.
Ibai y Piqué forman una pareja prometedora para el mundo de la creación de contenido. El exfutbolista es un culo inquieto y lleva probando las redes sociales desde hace años, recordad sus pinitos en Periscope, y el streamer vasco no vamos a descubrirle a estas alturas. Geri, a los pocos días de dejar el fútbol, ya estaba presentando su nuevo sarao: la Kings League.
Se trata de una competición de streamers. Donde 12 creadores de contenido —contando a Iker Casillas— crearán sus propios equipos de fútbol eligiendo los jugadores y el cuerpo técnico.
Para seleccionar a los futbolistas se abrió un proceso de inscripción a través de la propia web de la competición. Tan solo había que enviar un vídeo de 30 segundos para demostrar las habilidades con el balón. El tiempo concluyó ayer, 17 de noviembre, y ahora toca esperar a conocer los elegidos.
La Kings League ha logrado juntar a más de 11 000 personas. Son los candidatos apuntados para formar parte de alguno de los 12 equipos. Aunque también están las, más o menos, 1000 personas que quieren ser caster de la competición.
Son, aproximadamente, 10 000 chicos los que han llamado a la puerta de la Kings League. Ahora toca revisar todos los vídeos para quedarse con los 200 mejores. Pasarán a ser valorados en las pruebas físicas y solo 120 acudirán al draft para jugar la liga.
Pronto conoceremos noticias sobre la competición en sí y sobre cuándo será la elección de jugadores por parte de los equipos. Piqué, según comenta Ibai, está "loco por la Kings League". Presumimos que estará muy cerca de todos los detalles de la misma.
También estamos esperando para conocer las reglas de la liga. Sabemos que será fútbol 7 y que cada encuentro se dividirá en dos partes de 20 minutos. El resto se irá proponiendo en las redes sociales y serán los espectadores y fans los que elijan las reglas de la competición. Ya conocemos una: los partidos con empate se decidirán a través de penaltis al estilo de la MLS de los 90.
No serán tradicionales, sino que el jugador atacante iniciará una carrera desde el centro del campo y encarará un uno contra uno frente al portero rival. Veremos cómo sale la jugada. La regla fue seleccionado a través de una encuesta en Twitter donde participaron cientos de miles de personas.