Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Ibai durante los últimos momentos de su retransmisión
Ibai durante los últimos momentos de su retransmisión / Twitch Ibai

|

Ibai recauda más de 200.000 dólares en el Ibainéfico y se tatúa en directo

La cuarta edición del Ibainéfico ha vuelto a batir la cifra de recaudación y prácticamente ha duplicado la de 2019, lo que ha hecho que Ibai se haya animado a tatuarse pese a no haber alcanzado el dato que había propuesto.

El Ibainéfico nos ha dejado dos días de grandes momentos con una buena causa detrás: recaudar dinero para UNICEF. El objetivo de la retransmisión era atraer donaciones de los seguidores de Ibai y otras personalidades y había un objetivo en mente: superar lo conseguido en años anteriores.

Y se puede decir que se ha conseguido. Solo en la jornada del jueves se ha superado ampliamente la cifra que se alcanzó en 2019, cuando por fin se consiguió rebasar la barrera de los 100 000. A eso, además, hay que sumar los casi 70 000 dólares que se consiguieron el miércoles, 42 000 de los cuales procedieron de NBA 2K y los otros 27 326 del público.

Sin una donación de ese tamaño, el jueves se han superado los 130 000 dólares tanto gracias a pequeñas donaciones de los seguidores —especialmente de 22:00 a 23:00, cuando todas las donaciones entraban en un sorteo de una PlayStation 5— como a las grandes donaciones de streamers, siendo una cifra bastante habitual la de 1000.

Aunque Ibai había fijado los 220 000 —la cantidad que se sumó entre las tres ediciones anteriores— como la cifra a partir de la cual se tatuaría, pese a no llegar a esa cifra ha decidido cumplir con la apuesta y hacerlo. No lo ha hecho únicamente él, sino también alguno de sus compañeros en la G2 House.

El propio Ibai también ha sido el autor de la donación más potente del jueves, de 18 000 dólares, que también ha sido clave para impulsar la cifra. Pero al final ha sido una acción colaborativa entre todos los participantes en la cita. Cabe destacar que durante el jueves no se ha podido donar por Paypal, lo que ha limitado las donaciones procedentes de otros países.

No solo han estado los participantes confirmados, ya que también ha habido sorpresas durante la retransmisión y a las conexiones ya anunciadas se ha sumado a jugar un nombre muy especial para Ibai: Neymar Jr. Con el astro brasileño Ibai Llanos batió el que era su récord de espectadores simultáneos… hasta el momento.

Y es que gracias a un host de AuronPlay ha logrado superar los 260 000 espectadores simultáneos y ha situado este Ibainéfico en la historia de su canal. ¿Se superarán en 2021? De momento ya han dejado caer que su intención es hacerlo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta