Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora

|

YouTube borra el canal de Willyrex por sorpresa

La plataforma de Google ha eliminado el canal de uno de los youtubers más veteranos. Willyrex ha visto como, de repente, ha sido eliminada su existencia.

Actualización: WillyRex ha publicado nuevos datos sobre su canal desaparecido. El creador de contenido desconoce el motivo por el que YouTube ha eliminado su canal. Afirma que no tenía ningún strike previo y que para tomar medidas drásticas se necesitan tres. 

Por el momento se resigna a no hacer ningún directo próximo, algo obvio al no tener el canal operativo.

Noticia original:

No hay forma fácil de decirlo, así que vamos al grano: YouTube acaba de borrar el canal de WillyRex. Uno de los youtubers más veteranos y seguidos se ha quedado sin su espacio dentro de la plataforma.

Nos hemos enterado tras la publicación de un enigmático y poco esclarecedor tuit del propio Willyrex. "Y se desapareció...". Con estas palabras el creador de contenido hacía referencia a uno de sus canales, donde emitía los directos.

Si intentamos acceder al canal, obtendremos una página de error típica de YouTube, explicando que el canal no existe. No es ninguna broma, podéis comprobarlo vosotros mismos. Sí, parece que este macabro 2020 tiene ganas de irse a lo grande.

Se desconoce por completo los motivos del borrado del canal de Willyrex. Probablemente tenga la culpa un gameplay de Cyberpunk 2077, otro de los malditos del año. En el juego de CD Projekt RED hay muchos motivos para recibir una advertencia de las plataformas de vídeo, sobre todo si no desactivamos la música, pero también tiene escenas de sexo sin censura, y es probablemente lo que le haya ocurrido al bueno de WillyRex.

En uno de sus últimos directos mostró una escena de este tipo en Cyberpunk y YouTube puede haber actuado por este motivo. El juego permite eliminar tanto la música como los desnudos en los menús, pero WillyRex no activó esa opción, como podemos ver en el vídeo que publica uno de sus seguidores de ese momento.

Amigos y compañeros creadores de contenido han comenzado a pedir la vuelta del canal de WillyRex, pero todavía es pronto para saber si lo reestablecerán o quedará borrado para siempre. YouTube es bastante impredecible para eso. Por ejemplo, Ibai ha publicado un tuit donde pide el regreso del canal.

¿Devolverá YouTube el canal a WillyRex? ¿Reclamará el creador de contenido? Iremos actualizando la noticia a medida de que se vayan sucediendo los hechos. Hay que recordar que el youtuber español tiene otra cuenta. Esa permanece, por el momento, intacta y en pie.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta