El streamer vasco busca cambiar la tendencia en 2024 con un nuevo proyecto que está a punto de ser anunciado: ¿se quedará en KOI o acabará marchándose a otro lugar?
El nuevo proyecto de Ibai, aquel del que tanta expectación ha levantado, parece que está viendo el final del túnel y será anunciado en las próximas horas. Si todo va según lo previsto, según ha explicado el propio creador para finalizar el costreaming de Worlds —directo completo— de hoy, 3 de noviembre de 2023.
Pero antes de saber nada, veremos si finalmente lo conocemos pronto, Ibai ha querido repasar el año rápidamente. Un año que no ha sido tal y como le hubiera gustado en los esports, en KOI, su equipo —hasta el momento, al menos—.
Son muchos los rumores que le sitúan fuera de KOI. Se habla de un fusión de dos grandes equipos españoles y que él podría estar en ese barco. Sin embargo, a la hora de cerrar este artículo, todavía no hay nada confirmado. No son más que rumores con más o menos peso.
Desde KOI cierran filas. Contestan amablemente, como no podía ser de otra manera, pero no quieren hablar más de la cuenta. Lanzarán un comunicado cuando haya que hacerlo. Así lo ha confirmado Ibai. Esta tarde, si todo marcha bien.
El trabajo realizado en los últimos meses parece que han dado su fruto. Sin embargo, el streamer ha confesado que KOI le ha robado mucha energía este año. "Ha sido uno de los peores años de mi vida, con mucha diferencia", reconoce.
"Bien es cierto que en septiembre y octubre me lo he pasado bien. También la Kings League en su inicio me dio mucha felicidad, pero por diferentes motivos ha sido un año muy duro", explica. "No es quejarme por quejarme. Sé que soy un privilegiado y que de 2014 al 2022 han sido claramente los mejores años de mi vida. Cada año superaba al anterior".
Ibai se refiere sobre todo al mundo de los esports y el lento caminar de KOI. No desvela cuáles han sido todos los problemas, aunque a lo largo de los meses se ha hablado de que los creadores llevaban tiempo sin cobrar y que el propio Ibai ha tenido que poner dinero de su bolsillo para salvar algunas de las situaciones que se habían creado. El rendimiento deportivo tampoco ha ayudado.
En cuanto a la creación de contenido, 2023 no ha sido un desastre ni mucho menos. El vasco lo reconoce abiertamente, por supuesto. "Ha sido un año increíble en la creación de contenido: la velada, el Balón de Oro, el inicio de la Kings League, el Mundial de League of Legends y un montón de cosas que ahora mismo ni me acuerdo".
Pero insiste con los esports y, además, afirma haber encontrado una solución: "Hay algo que no me ha salido nada bien y lo he estado pagando en todos los sentidos. Por suerte, se ha solucionado después de muchos meses. Lo podría decir ya pero vamos a esperar a explicarlo bien. Está relacionado con KOI, esports, etc".
"Llevo muchos meses trabajando en un proyecto que de momento va muy bien. Sin poder decir nada a nadie. Tengo claro con quien quiero trabajar y con quien quiero estar en 2024. Si nos sale mal, pues quiero que sea con ellos. He peleado desde el primer momento en un proyecto que no todo el mundo lo veía claro, pero lo hemos conseguido. Todos al final hemos entendido que lo mejor era esto".
"No os puedo decir nada más. Todo se sabrá en el día de hoy", finaliza. En Movistar eSports nos quedamos muy atentos al anuncio que se haga.