Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Fechas del Ibainéfico
Fechas del Ibainéfico / Ibai

|

El Ibainéfico vuelve en 2021 y ya tiene fecha

El evento será a mediados de diciembre e Ibai se ha comprometido a triplicar la cantidad recaudada durante los tres días de directo.

El torneo benéfico de Ibai, oficialmente el Ibainéfico, se ha convertido en un clásico navideño. Al principio, antes de dedicarse al streaming, era el poco contenido que había en su canal, pero su éxito en Twitch no lo ha parada.

Este 2021 no fallará tampoco y a última hora del martes lo anunció oficialmente. Durará tres días y será a mediados del mes de diciembre: los días 17, 18 y 19. Unas fechas que, a decir verdad, no han sido especialmente celebradas por la comunidad.

Y es que esos tres días tendrá lugar también Gamergy, una de las grandes citas anuales de los deportes electrónicos españoles —y de toda la industria del videojuego nacional en general— que, además, será el primer gran presencial desde que comenzó la pandemia.

Dejando a un lado el cómo se compaginarán ambos eventos —puesto que no sabemos todavía dónde tendrá lugar el Ibainéfico ni a qué hora será durante esos días—, sí se han confirmado los primeros detalles de esta quinta edición.

Y es que Ibai no solo ha anunciado que donará todo el dinero generado durante esos días en el stream, sino que triplicará la cantidad recibida para aumentar la donación. Se trata de una generosa apuesta que potenciará que la gente apoye el evento.

Además, invitó a "cualquier streamer o no streamer que quiera participar" a que respondiese al tuit. Semejante llamamiento no cayó en saco roto y horas después ya suma más de 2000 respuestas, por lo que tiene donde elegir.

Solo dos días antes, Ibai protagonizará la actualidad de los esports con la presentación del club que ha creado junto a Piqué. Será en el Palau Sant Jordi de Barcelona y allí confirmarán oficialmente los jugadores, jugarán contra Karmine Corp y anunciarán el nombre y el logo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta