El segundo día de la serie nos ofreció decisiones complicadas, alianzas imposibles y muchas muertes.
De los muchos intentos por llevar videojuegos al cine (o recientemente a la televisión) la mayoría han tenido un resultado mediocre tirando a malo. El proceso inverso, salvo honrosas excepciones, no suele salir mejor. Sin embargo, la plasticidad que ofrece Minecraft ha permitido a la gente de Eufonia Studio hacer muy buenas adaptaciones para las series. Lo vimos con los Squid Craft Games y lo estamos viendo en la que ha sido bautizada como Hunt & Run por temas de copyright.
En las películas y los libros el pistoletazo de salida a los Juegos del Hambre lo da un evento llamado Cornucopia, nombre muy apropiado si conoces el origen. Consiste en que los participantes (o mejor dicho los Tributos) se colocan en círculo alrededor de una estructura central donde aguarda un jugoso loot. Armas, comida, medicinas y todo tipo de recursos útiles para sobrevivir.
Nadie puede moverse hasta que acabe una cuenta atrás, y en ese momento tienes que decidir si correr hacia el centro o huir mientras las cosas se calmen. Esa tensión e incertidumbre han sido reflejadas a la perfección en la serie, y tras un primer día de tutoriales no exentos de peligro ayer comenzó la matanza.
Tal como ocurre en la famosa saga cinematográfica, los jugadores utilizaron una de las dos estrategias mencionadas antes. Karchez, por ejemplo, fue muy agresivo y se lanzó sin pensárselo a buscar un arma en los cofres. Por desgracia otros fueron más rápidos y eso le valió el dudoso honor de ser el tercero en morir, sólo por detrás de Orslok y AriGameplays.