El streamer salvadoreño se ha abierto con sus seguidores en un alegato para cuidar la salud mental y buscar ayuda cuando sea necesario.
Komanche, uno de los creadores de contenido más populares de Latinoamérica, ha publicado este jueves 12 de octubre un duro vídeo en el canal de su YouTube en el que lanza un contundente mensaje en favor de la salud mental contando su historia personal.
El salvadoreño ha sido una de las figuras más relevantes del streaming en español durante los últimos años, especialmente por ser uno de los impulsores de Squidcraft. También ha protagonizado algunas polémicas y desde hace algún tiempo está parcialmente retirado de las redes sociales.
Ahora, ha querido explicar los motivos que hay detrás de todo esto y ha hablado de un asunto muy personal y duro de reconocer: en un mal momento trató de suicidarse. Lo ha hecho explicando que no cuidar su salud mental le hizo explotar cuando peor estaba.
En el vídeo, muy duro pero que merece la pena ser visto, explica que cuando era joven ya se le diagnosticaron dos trastornos. No obstante, cuando su carrera como creador empezó a despegar tomó lo que él mismo tilda de una mala decisión: dejar de tomar la medicación porque ya no la creía necesaria.
Aunque las cosas le fueron bien durante un tiempo, la vida de una figura pública no es siempre tan bonita como parece. Están expuestos a las opiniones de los demás y tienen que trabajar muy duro para que no les afecten. Las polémicas y las críticas a su físico le hicieron explotar y durante un viaje por Europa, en el que le robaron el pasaporte, terminó por intentar quitarse la vida en Madrid.
Tras esto, volvió a El Salvador y buscó de nuevo atención médica. Komanche ha explicado que muchos de sus problemas derivan de su trastorno bipolar. Finalmente, el vídeo concluye con el informe que detalla sus distintos trastornos.
Si tienes problemas, busca ayuda. En caso de que alguna vez, tú o alguien de tu entorno, hayáis tenido pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, recuerda que puedes llamar al 024, la línea de atención a la conducta suicida. El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.