La comunidad hispanohablante de Latinoamérica cada vez crece más y forman un porcentaje realmente importante de las audiencias en castellano de Twitch, confirmándose como la que más crece en 2022.
Desde 2020, año en el que una pandemia mundial impactó el mundo y provocó que la mayoría de la población tuviese que quedarse en casa, Twitch creció de manera desmesurada, llegando a multitud de hogares donde no se consumía de manera habitual.
Mes tras mes, las personas que no conocían el mundo streaming se fueron familiarizando con él, y los que ya lo conocíamos, disfrutábamos cada vez más de contenido variado en distintos canales.
Ya no estamos en pandemia, nos hemos acostumbrado a ver series de streamers y Twitch es lo habitual, pero algo ha cambiado, y es la referencia de crecimiento en la comunidad hispanohablante.
España siempre ha dominado el tema de streamers top, con más audiencia, con más suscripciones y demás datos, pero Latinoamérica le está comiendo el terreno y, poco a poco, se está convirtiendo en la referencia hispanohablante.