Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Nexxuz elige YouTube tras dejar Facebook Gaming
Nexxuz elige YouTube tras dejar Facebook Gaming / Nexxuz (Twitter)

|

Nexxuz elige YouTube tras dejar Facebook Gaming

Más de 20 días después de conocer su decisión de abandonar la plataforma azul, el streamer ha hecho pública la nueva plataforma en la que podremos seguirle.

El mes de marzo comenzó con la noticia de la salida de NexxuzHD de Facebook Gaming. Era el streamer español más seguido de la plataforma, pero eso no ha sido un obstáculo para cambiar de aires. Tras varias semanas de espera, el streamer ha publicado dónde podremos verle: definitivamente será en YouTube.

El servicio de Google ha ganado a uno de los mejores streamers de nuestro país. No hay ninguna duda sobre ello tras el historial que deja en Facebook. Tras su paso por nuestro Face to F4c3 todo parecía indicar que volvería a Twitch. Sin embargo, Nexxuz ha tomado finalmente la decisión de irse al rojo.

Lejos de la pomposidad de otros creadores de contenido, el anuncio de Nexxuz ha sido un pequeño tuit. No ha preparado un vídeo o una pieza elaborada para su vuelta. No lo ha hecho, por el momento. Quizá lo veamos más adelante.

El 'telegrama' de Nexxuz en Twitter decía lo siguiente: "Amigos día 25 a las 21:00 (Esp) nos vemos las caritas en YT". El mensaje no ha calado en todos sus seguidores, deseosos de verle en otra plataforma. Nexxuz contestaba para aclararlo a uno de sus fans. Esta persona le preguntaba dónde iba a recalar, a lo que el creador le responde con un "¿Bro? xD", dejando claro que lo había confirmado en el tuit original.

Como el tuit indica, la fecha elegida es el próximo viernes 25 de marzo a las 21:00 —en horario peninsular español—. Ese día conoceremos cómo será el Nexxuz de YouTube, cuántos seguidores le acompañarán en esta nueva aventura desde Facebook y cuántos nuevos amigos creará en la plataforma.

El streamer afirmó que su salida de Facebook Gaming no se daba por temas económicos. Contaba que necesitaba un cambio de aires y que ciertos aspectos de su antigua plataforma no eran de su agrado.

En cuanto a su canal de Twitch, ahí continúa abierto. Dejó a los de Amazon hace dos años con un canal donde hizo bastante buenos números, antes de que la plataforma explotara tras la llegada de la pandemia. ¿Es un adiós definitivo a Twitch? Es evidente que nunca se puede afirmar algo tan tajantemente, pero habrá que esperar un tiempo prudencial para volver a ver a Nexxuz de morado. Si es que volvemos a verlo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta