Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Ninja
Ninja / Ninja

|

Ninja asegura que Twitch no tiene rival como plataforma de streaming

El popular streamer Ninja ha dado su opinión sobre Twitch y el resto de plataformas para emitir en streaming. Cree que no hay color entre unas y otras, y pone a la plataforma morada en un trono muy complicado de asaltar.

Tyler Blevins, más conocido con su apodo Ninja, es uno de los streamers más grandes del planeta. Comenzó su meteórica carrera en Twitch, pero al cabo de un tiempo fue tentado por los dólares de Microsoft y emigró a Mixer. Tras el cierre de la plataforma, Ninja ha vuelto al servicio de Amazon sin ninguna intención de volver a marcharse.

Al menos es lo que se desprenden de sus palabras en uno de sus últimos directos, en el que hablaba de las plataformas en streaming. Tras su experiencia en Mixer y su vuelta a Twitch, el streamer opina que "no hay nada más que Twitch" dentro de vídeo en directo.

"Ni siquiera veo a YouTube como un competidor", afirmaba. "Si alguien quiere ver a su youtuber favorito, lo hará allí".

Ninja no ve en YouTube una plataforma de streaming en directo. Hay multitud de vídeos editados, pero si alguien quiere ver videojuegos en directo, acudirá a Twitch, según su forma de verlo.

También ha tenido tiempo para hablar de su etapa en Mixer. Afirma que pudo ser, pero que al final se quedó en el camino. 

"Mixer tuvo una pequeñísima oportunidad de convertirse en algo grande", admitía. Allí estuvo con otros grandes streamers, como Shroud, pero no cuajó la plataforma, quizá por falta de apoyo de la propia Microsoft.

Por el momento, no hay nada en el horizonte que pueda hacer frente a Twitch, al menos según Ninja. Existen otras plataformas, como Trovo, que intentan hacerse su hueco, pero por el momento tienen mucho trabajo que realizar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta