Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Steam Deck
Steam Deck / Valve

|

Steam Deck rendirá igual en el dock que en el modo portátil

Valve va a priorizar Steam Deck como un dispositivo portátil, por lo que su rendimiento no será mayor cuando lo conectemos al dock de la futura máquina.

Tras la sorpresa generada por Valve al anunciar Steam Deck, han aparecido diferentes datos de la máquina. La consola es una suerte de Switch con los juegos de Steam, una híbrida entre portátil y sobremesa. Sin embargo, al contrario que la máquina de Nintendo, no rendirá mejor cuando esté conectada en una televisión o en el dock.

Switch mejora tímidamente alguno de sus juegos en el dock. Normalmente suele ser una resolución mayor, pero desde Valve no tienen el mismo objetivo. Consideran que Steam Deck es una consola portátil y conectarla en la televisión no influirá en su rendimiento.

Así lo confirma uno de los diseñadores del hardware, Greg Coomer, en una entrevista en PCGamer. "No quisimos hacer que [Steam Deck] estuviera destinada a un target de alta prioridad...", explica. "Sentimos que lo mejor era que no tuviéramos que modificar nada en función de estar en el dock o en el modo portátil".

"Quisimos priorizar su uso en lo que pensamos que será el caso de uso más alto, el modo portátil", continúa. "Así que nos enfocamos en eso y elegimos el umbral donde la máquina funcione bien y con una buena velocidad de fotogramas por segundo en juegos AAA. No sentimos que tuviéramos que irnos a un escenario dock con resoluciones más altas".

Esto no quiere decir que no podamos conectar la Steam Deck a un monitor Full HD o superior. Se podrá hacer sin ningún problema, pero el rendimiento no mejorará en ningún momento. La resolución máxima que alcanzará será 800p y su tasa de fps no ascenderá de 30.

Valve piensa que 30 fps es la configuración de tasas por fotograma mínima para jugar en condiciones, y es lo que ha intentado alcanzar con su nueva portátil.

A pesar de ello, la conexión al dock se nos puede antojar necesaria en algunos casos, sobre todo en los juegos online. La cuna de Steam Deck vendrá con conexión cableada a la red, por lo que será bueno tenerlo a la hora de descargar juegos o jugar online.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta