Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
SteamDeck
SteamDeck / Valve

|

Valve se lanza a luchar con las consolas con SteamDeck

Steam ha anunciado una consola portátil que permitirá conectarse a monitores y televisores y llevarse la biblioteca al completo a cualquier lugar.

Steam entra de lleno en el mercado de las videoconsolas portátiles de la mano de SteamDeck, un nuevo aparato que permite llevarse a cualquier parte la biblioteca de la plataforma de Valve al completo y jugar sin limitaciones a estos juegos.

SteamDeck tendrá, al menos de salida, tres modelos cuya única diferencia será la capacidad de almacenamiento. La más barata costará 419y tendrá una capacidad de 64 GB, además de llevar un estuche incluido. La intermedia aumentará a 256 y valdrá 549 y la más cara lo duplicará hasta 512 GB por un precio de 679 €. Estas dos versiones tendrán almacenamiento más rápido y la última tendrá una pantalla mejor.

Entrando a las especificaciones técnicas, la pantalla será táctil y tendrá 7 pulgadas. Además, lleva incorporados trackpads y giroscopio, además de, por supuesto, joysticks, cruceta, botones y gatillos, elementos presentes en todas las consolas. También tiene dos botones traseros.

En lo que respecta al hardware, también destacan que es posible aumentar el almacenamiento con una tarjeta MicroSD y que, con un uso no demasiado exigente, la batería podría durar unas 7 u 8 horas, aunque avisan que es jugando a títulos más pequeños, por lo que el tiempo efectivo será menor. Contará también con un modo de suspensión.

SteamDeck recuerda en muchos aspectos a Nintendo Switch y, como esta, podrá conectarse también a un televisor o a un monitor. "Utiliza tu Deck como un ordenador. Porque lo es", reza la web. Además, también es compatible con cualquier accesorio, ya sea por conexión USB o por bluetooth. Habrá una estación de conexión vendida por separado con conexión ethernet y más puestos para pantallas y otros aparatos.

La memoria RAM será de 16 GB LPDDR5 y el procesador un APU AMD que ya lleva incluida la gráfica. Así, la CPU tendrá arquitectura Zen 2 y funcionará entre 2,4 y 3,5 GHz (hasta 448 GFlops FP32) y la GPU será 8 RDNA 2 Cus entre 1 y 1,6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32). El requerimiento de potencia será entre 4 y 15 W.

Este aparato se comenzará a entregar a partir de 2021 en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido y se puede reservar ya en la web oficial. Se trata, sin duda, de una ambiciosa apuesta que colocará a Steam en la lucha por el mercado de consolas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta