David "TheGrefg" Cánovas
Youtuber / Streamer
El streamer no da puntada sin hilo y aunque lo haga en tono humorístico al final el debate tiene que realizarse: ¿Cuáles son los premios más justos?
TheGrefg se mueve como pez en al agua cada vez que hay que hablar de algún tema polémico. Le encanta meterse en todos los charcos y si el proyecto es suyo, todavía más. La votación de los pasados ESLAND siempre ha estado en el punto de mira y aprovechando la entrega del Balón de Oro ha lanzado una más que pertinente pregunta: ¿es más justo el sistema de votación de los ESLAND o del Balón de Oro?
El octavo balón de Leo Messi no ha sido bien recibido por algún sector de la prensa y de los aficionados. Creen que, a pesar de ganar el pasado Mundial, no ha hecho méritos suficientes para llevarse otro galardón. Todos ellos ven en Erling Haaland un ganador más justo.
Esa es la palabra clave en este caso. Justicia. ¿Es más justo el sistema de votación de los ESLAND o el que ha dado el octavo Balón de Oro a Messi? Grefg se preguntaba esto medio en broma medio en serio en uno de sus recientes directos. La respuesta es evidente: cada cual piensa lo que le da la gana.
Todavía estamos a la espera a que el murciano anuncie oficialmente la nueva edición de sus premios. La rotación anual hace que miremos hacia Andorra el próximo mes de enero, aunque tras las anunciadas bajas de importantes creadores, Grefg se encuentra pensado cómo actuar junto a su equipo.
El sistema de votación empleado el año pasado contaba con varias fases. En la primera, los fans utilizaban Reddit para añadir y votar a sus favoritos en todas las categorías. En la siguiente, aparecían en la página web los mejores para que el público volviera a votar y quedarse con las candidatos finales.
Para elegir el ganador, Grefg seleccionó a 100 streamers para votar junto, una vez más, el público. El resultado trajo cientos de broncas entre los propios creadores y, por supuesto, el fandom.
En cuanto al Balón de Oro, periodistas de todo el mundo son los encargados de votar a los candidatos propuestos por las revistas France Football y L'Équipe. La votación es distinta, pero los criterios parecen variar año a año. Ahora resulta que ganar un Mundial importa más que otros campeonatos, pero en 2010 el premio no se lo llevó ni Xavi ni Iniesta, que acababan de ganar para España su primera estrella. El beneficiado también fue Messi.