Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
La RFEF compara la Copa del Rey de fútbol con Minecraft Extremo
La RFEF compara la Copa del Rey de fútbol con Minecraft Extremo / AS

|

La RFEF compara la Copa del Rey de fútbol con Minecraft Extremo

La serie de Auron, Tanizen y Reborn comenzó ayer con una gran expectación. La Real Federación Española de Fútbol la ha utilizado para promocionar los partidos de la Copa del Rey.

Las series de contenido y el mundo streaming en general llegan cada vez más lejos. Pocas dudas pueden existir sobre ello. Sin embargo, a pesar de esta afirmación, no podemos más que sorprendernos al ver el inesperado tuit de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para promocionar la jornada de la Copa del Rey. El organismo la compara directamente con Minecraft Extremo.

La serie creada por Auronplay, Tanizen y Reborn dio comienzo ayer con un gran seguimiento. Los streamers tendrán que sobrevivir con tres vidas en el juego. Habrá todo tipo de trampas y se abrirá aleatoriamente el PvP para que los jugadores luchen entre sí.

Precisamente el tema de las vidas ha sido escogido por la RFEF para establecer la comparación entre la serie de Minecraft y la competición que ellos organizan. "Esto no es Minecraft Extremo... ¡¡ES MÁS DIFÍCIL!!", reza el tuit, dejando claro que no hay segundas oportunidades para los equipos que pierdan, como sí ocurre con los creadores de contenido y sus tres vidas para esta ocasión.

"Los duelos de los octavos de final de la Copa del Rey son a partido único, por lo tanto, solo hay una vida", siguen explicando en la publicación ante el estupor de las personas que iban leyendo y contestando.

La cuenta oficial de Minecraft Extremo no ha dejado pasar la publicación para citar al tuit de la federación de fútbol. No ha hecho falta escribir una sola palabra para ello. Simplemente han publicado la reacción de Auron a una de las muertes de 8cho en la propia serie. El catalán se ríe a carcajadas.

El tuit pone sobre la mesa varias evidencias. La primera es que los streamings, streamers y series de contenido son cada vez más populares y han trascendido más allá de su propio nicho. No hubiera ocurrido esto de no ser así.

Lo segundo, y más claro si cabe, es que el fútbol necesita urgentemente volver a enganchar a la audiencia más joven. Esa que se lo pasa en grande viendo como los creadores de contenido juegan a distintos juegos en directo y se juntan para divertirse. Lo que no dejamos de preguntarnos es si haciendo este tipo de comparaciones lo van a conseguir. Vamos a dejar que sean los propios seguidores los que valoren si es acertado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta