El teaser del Rewind Hispano 2023 asegura que el patrocinio no afectará al contenido
Alec Hernández protagoniza el primer teaser del Rewind de este año, en el que se desvela el patrocinador que hará que salga adelante el proyecto.
Alec Hernández, director y creador de Rewind Hispano, ha desvelado en el teaser el patrocinador que financiará el proyecto en 2023. Será la primera ocasión en la que una marca comercial pone el dinero para que veamos en diciembre el popular resumen del año en la comunidad española y latinoamericana.
La dinámica del teaser sigue la dinámica habitual utilizada durante los últimos años. Alecmolon, como antes conocíamos a su creador, aparece buscando dinero para llevar a cabo el trabajo. En esta ocasión, en lugar de pedirlo a los propios streamers, se ha decidido contactar con una empresa.
El vídeo contesta a una pregunta esencial. Con la llegada del patrocinio, era lógico pensar que la marca quisiera inmiscuirse en el proyecto y exigir unas condiciones para pagar la fiesta. Según Hernández, no será así. El control creativo seguirá estando en él y su equipo de DHC Films.
Tendrán la posibilidad de seguir incluyendo los memes necesarios, así como decir cualquier cosa sobre un evento y contar con las personas que crean necesario para hacer el vídeo como se ha hecho hasta ahora.
En el teaser juega con ello. Se ve como Alec presenta las condiciones en una supuesta reunión de inversores. "El Rewind Hispano es el evento que nos une. Es nuestro sello en la historia en internet. Pero cada año es más difícil sacarlo", comenta.
Las condiciones que aparecen en el vídeo son las siguientes: Primero "se mantendrá todo el control creativo para introducir la broma necesaria". En cuanto a los streamers, "ningún creador será forzado a realizar una escena". Por último, "no realizarán promociones" de ningún tipo.
Las intenciones son excelentes. Si todo es tal cual se explica en el vídeo, habrá logrado un fantástico acuerdo para el futuro. No solo del proyecto en sí, sino para la tranquilidad de todos los trabajadores. Podrán desempeñar sus funciones con la tranquilidad que da saber que la caja está llena y recibirán sus emolumentos. No obstante, en ocasiones las promesas se las lleva el viento. Ojalá no ocurra en este caso y podamos disfrutar del Rewind Hispano durante mucho tiempo.