Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Rubius, en su emisión del domingo 27 de marzo
Rubius, en su emisión del domingo 27 de marzo / Twitch Rubius

|

Rubius, en el centro de la polémica por los carteles de su Patreon

El popular streamer ha sido duramente criticado en redes sociales por los carteles que han aparecido por toda España anunciando su Patreon y ha decidido defenderse públicamente.

El mes de marzo están siendo intenso en el mundo del streaming, ya que durante las últimas semanas hemos tenido a grandes creadores de contenido protagonizando todo tipo de polémicas. El último en sumarse a la lista ha sido Rubius.

El gran youtuber español ha estado en el centro de la diana durante todo el domingo por unos carteles publicitarios que se han podido ver en algunos lugares en los que anima a entrar a su Patreon, una herramienta de mecenazgo con la que sus seguidores pueden donarle dinero a cambio de ciertos beneficios.

Aunque no es la primera vez que se detecta en redes sociales este cartel, sí ha provocado un amplio debate, bromeando sobre la necesidad de ingresos de Rubius y criticando lo ridículo que resulta que un streamer de este tamaño se 'rebaje' a pedir dinero de esta forma a sus espectadores.

El debate no se quedó únicamente en el nicho, pero uno de los tuits más relevantes fue el de Reseñas Cortas, al que el propio Rubius reaccionó tratando de explicar la polémica y que se estaba hablando demasiado de ello sin tener muy claro de qué iba la cosa.

El Patreon de Rubius, en realidad, no está centrado en su figura, sino que está relacionado con MadKaos, su servidor de Minecraft. Aunque es gratuito, sí se puede tener ventajas apoyando el proyecto monetariamente. Una de esas, por ejemplo, es que durante unas semanas sí está siendo exclusivo para suscriptores.

El streamer español también ha arrojado luz sobre el coste de mantener un servidor grande: entre 200 000 y 300 000 dólares al mes. Una cantidad que ya ha dejado claro que no puede sufragar más allá de dos o tres meses.  

En cuanto a los carteles, el centro de la polémica al haberse entendido como una forma de mendigar dinero, dice que no son cosa suya, sino que vienen de Patreon. Para cerrar el asunto por su parte, Rubius ha protestado porque siente que "Twitter tiene alguna manía" con él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta