Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El nuevo mensaje del tren del boost en Twitch
El nuevo mensaje del tren del boost en Twitch / Twitch

| Streaming

¿Cómo funciona el boostear un stream? El nuevo tren del hype

Twitch está empezando a repartir esta función entre distintos miembros de su comunidad y aunque confirmó la nueva herramienta el pasado mes de diciembre, parece que se ha activado recientemente.

A comienzos de noviembre, Twitch anunció una de las herramientas más polémicas que se recuerdan por la naturaleza de la misma, ya que instaba a la comunidad de un streamerpagar para ensalzar el contenido del mismo.

Boostear el stream empezó como una nueva forma de conseguir que la comunidad llevase el canal a la portada y a que le apareciese a más gente en Twitch, pero era pagando dólares que no llegaban al streamer sino a Amazon.

No obstante, tras varias pruebas que suponemos ha realizado Twitch en estos meses, la herramienta ha cambiado por completo y no solo no es de pago, sino que es algo más de comunidad y empezará a sustituir al conocido tren del hype.

Esta forma de promover el streamboostearlo ya está disponible en algunos canales (si no es tu caso, resiva tu correo y espera pacientemente) con un nuevo modelo para los espectadores:

  • Es un desafío de comunidad
  • Se aportarán puntos del canal para que la promoción vaya subiendo
  • La recompensa de la promoción es que el stream será más visible en Twitch
  • Esto hará que la comunidad crezca y es la principal responsable de ayudar
  • Para activarlo:
    • Panel de control del creador > Configuración > Afiliado/Socio > Promociones.

Una vez se completa el desafío, se supone que tu canal mejora en posicionamiento de Twitch y es capaz de llegar a nuevas audiencias, con un mensaje del tren de la promoción para avisar a nuevos espectadores.

Eso sí, esta herramienta es totalmente opcional y el streamer la puede desactivar si no está de acuerdo con la promoción. Ten en cuenta que cada creador de contenido puede ajustar los puntos necesarios para conseguir el boostcon un mínimo obligatorio.

Twitch ha asegurado que su objetivo es ayudar a streamers más pequeños y mejorar su visibilidad y alcance y, aunque no deja de ser una buena manera de ayudar, pensamos que podría haber todavía más opciones para visibilizar comunidades pequeñas, aunque por algo se empieza.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta