Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
TheGrefg junto a Brunenger
TheGrefg junto a Brunenger / Twitch TheGrefg

|

TheGrefg explica los motivos de su baneo

Horas después de que se hiciese público el ban del streamer español, se pronunció públicamente al respecto explicando los motivos y la duración de la sanción.

El canal de Twitch de David 'TheGrefg' Cánovas fue baneado, sin previo aviso, en la tarde del martes. Fueron los bots detectores de este tipo de sanciones lo que dieron la voz alarma, pero horas más tarde el propio streamer lo anunció públicamente.

El murciano destacó que el ban tiene una duración de tres días y que se debe al directo que hizo junto al argentino Brunenger explicando su caso y criticando la política de 'baneos' de la plataforma morada.

Nada sorprendente, puesto que todo apuntaba a ello. Las directrices de la comunidad explican que un streamer sancionado no puede aparecer en otra cuenta, ya que eso implica que su castigo sea aumentado y puede afectar al propietario del otro canal si es consciente de que lo está incluyendo en su emisión.

En su momento, TheGrefg ya destacó que sabía perfectamente que era ilegal y que incluso desde Twitch le habían escrito para advertirle de que tendría consecuencias. Aunque no estaban especificadas, sí habló sobre la posibilidad de que su canal fuese baneado.

Por supuesto, eso no impidió que lo hiciese igualmente. "Sabía que me arriesgaba haciendo algo así y este es el castigo. El viernes estaré de vuelta", anunciaba en su tuit del martes. Así que no habrá que esperar mucho para tener a Grefg de vuelta.

Distinto es el caso de Brunenger. El argentino lleva baneado desde marzo de 2021 y, aunque ahora emite en Booyah, sus quejas vienen porque se trata de una sanción por tiempo indefinido, algo que el streamer español criticó en su emisión junto al argentino, puesto que no entiende que no le dejen ejercer su profesión.

"Twitch es la mejor plataforma de streaming pero espero haber dado más visibilidad a un tema que creo que podría mejorar, no solo por Brunenger sino por todos los creadores a los que afecta la política de baneos", publicó TheGrefg en su momento en Twitter.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta