Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
TheGrefg en los Premios ESLAND
TheGrefg en los Premios ESLAND / TheGrefg

|

Twitch banea el canal de TheGrefg

Los bots detectores de bans en Twitch han reflejado el de TheGrefg, uno de los streamers más destacados de la plataforma.

Actualizado: TheGrefg ha publicado el motivo oficial de su baneo y su duración. Efectivamente, la presencia de Brunenger en su canal —aunque no mostrara el rostro— ha sido la razón de su expulsión temporal de la plataforma. El murciano estará tres días sin poder abrir directo en Twitch.

Noticia original:

El canal de Twitch de TheGrefg ha sido baneado en la tarde de este martes, 22 de marzo. Ha sido detectado por diversos bots que monitorizan a través de las redes sociales estos movimientos y se ha difundido especialmente gracias a StreamerBans.

Los detalles sobre el ban son, hasta el momento, un misterio. Twitch no comunica públicamente los bans y no explica los motivos, así que habrá que esperar hasta que el propio streamer se pronuncie.

El murciano es desde hace años una de las figuras más relevantes de la creación de contenido en Twitch y cuenta actualmente con el récord de más espectadores simultáneos en una emisión individual, ya que el día que presentó su skin de Fortnite superó los dos millones de concurrentes.

No obstante, también ha sido un habitual en las polémicas. Durante los últimos años se ha visto envuelto cada poco tiempo en diversas situaciones que le han puesto en el foco de las críticas y este fin de semana sucedió de nuevo, esta vez con un cruce de tuits con otro gran creador de contenido.

Willyrex y TheGrefg se atacaron públicamente mediante diversos mensajes, imágenes y vídeos en Twitter. La mala relación entre ambos se remonta a años atrás, pero el origen concreto de este suceso fue el torneo de Call of Duty: Modern Warfare 3, ya que el murciano escogió al madrileño para su equipo y a este no le sentó nada bien.

A partir de ahí hubo relativa calma, pero TheGrefg volvió a la carga el sábado con un meme y Willyrex le dedicó unos duros mensajes. Ambos estuvieron cruzando tuits, con calvo incluido de por medio, aunque finalmente recapacitaron y decidieron eliminarlo todo.

No parece, en cualquier caso, que esto pueda estar relacionado con el ban. Todo sucedió fuera de Twitch y solo sucesos dentro de la plataforma son castigados. Sí podría ser porque apareció Brunenger en su emisión, un streamer baneado en la plataforma morada. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta