Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Twitch estrena un nuevo portal de reclamaciones  y prepara un nuevo sistema de denuncias
Twitch estrena un nuevo portal de reclamaciones y prepara un nuevo sistema de denuncias / Twitch

|

Twitch estrena un nuevo portal de reclamaciones y prepara un nuevo sistema de denuncias

La plataforma de Amazon ha abierto un nuevo espacio para que los streamers puedan apelar los bans recibidos, mientras que trabaja en un sistema más claro de denuncias para el usuario.

Twitch ha anunciado un par de mejoras dentro del apartado de seguridad de la comunidad. El primero, un nuevo portal de reclamaciones, ya está disponible. El segundo tardará algo más en implementarse. Se trata de un nuevo sistema de denuncias que resulte más sencillo de usar para el usuario.

La plataforma explica que quiere esforzarse para conseguir ser un lugar seguro tanto para los creadores de contenido como para los usuarios. Aunque al mismo tiempo admiten que no pueden "estar en todas partes a la vez" y son conscientes de que, en ocasiones, cometen errores.

Por ello, la primera mejora ya disponible es un nuevo portal de apelaciones o reclamaciones. Desde aquí el streamer que haya sido baneado por incumplir una reglar de Twitch podrá cursar su reclamación. En el nuevo portal, el creador de contenido podrá ver cuáles son las medidas adoptadas contra él que puede reclamar.

Muestra también el estado y el resultado de las solicitudes, tanto las previas como las actuales. Normalmente, el plazo para hacer una reclamación es de 60 días, aunque también se podrá reclamar, si se cumplen los requisitos, en un plazo mayor. Dentro de este nuevo portal no entran las que vengan por parte de copyright y los derechos de autor. Estas no las gestiona directamente la propia Twitch.

La principal novedad es que la plataforma admite que comete errores y que los matices de los baneos pueden ser completamente distintos en cada caso. No es lo mismo un descuido de un creador a ser consciente de lo que está haciendo y no tomar medidas. En las próximas semanas conoceremos más sobre el funcionamiento de este nuevo portal y su impacto en los streamers.

La segunda mejora dentro de Twitch todavía no ha llegado. Comenzará a estar disponible a partir de la semana que viene —del 28 de marzo al 3 de abril—. Se trata de un proceso de denuncias actualizado, con datos muchos más precisos y detallados.

En algunos momentos, a la hora de denunciar a un canal, no quedaba claros los pasos a seguir. Sobre todo a la hora de seleccionar el motivo de la demanda. Twitch ha desarrollado una herramienta "más sencilla e intuitiva". Incluye una nueva búsqueda para localizar el motivo exacto de la denuncia.

Además, se podrá elegir el tipo de contenido a denunciar, ya sean clips, emisiones en directo o vídeos bajo demanda. Incluso una vez puesta la demanda se podrá seguir actualizando con una mayor cantidad de información.

El nuevo sistema de denuncias llegará poco a poco a todos los usuarios. Comenzará a partir de la semana que viene, pero puede tardar en llegar varios meses a todas las cuentas de la plataforma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta