El popular streamer vio como el ban de su canal de Twitch duraba solo cinco horas, pero DegenerIA seguirá todavía varios días sin poder emitir.
El ban de Rubius en Twitch fue uno de los temas más sonados en el mundo del streaming el pasado jueves, cuando vio como, sin un motivo claro, la plataforma morada no solo bloqueaba su canal sino también el de DegenerIA, la IA streamer que lanzó hace ahora casi dos meses.
Aunque su cuenta principal le fue devuelta apenas unas horas después, fue antes de que le diese tiempo tan siquiera a hablar demasiado del asunto. Pero horas más tarde sí lo hizo en su Discord, donde apuntó incluso el tiempo que DegenerIA estará fuera de servicio.
En cuanto a los motivos del ban, aseguró que todavía lo desconocía, pero que estaba relacionado con DegenerIA. Aunque le había devuelto el canal, lamentó que los VOD —las repeticiones de los streams— y los clips se le habían borrado y no estaba seguro de si se podrían recuperar.
"DegenerIA seguirá baneado durante 14 días por 'incitar al odio', pero no me han dado más contexto, ni clips ni nada de lo que ha podido causar este baneo", lamentaba, aunque más tarde en su directo dio algunos detalles más sobre el asunto.
Su teoría, dijo, es que algún streamer se habrá ofendido por los comentarios de DegenerIA y lo habrá denunciado. "No sé quién ha podido ser, no sé cuál es el clip", explicaba antes de recordar, de nuevo, que tan solo es una teoría y que no tiene pruebas al respecto.
Para su canal todo ha quedado en un susto, ya que vuelve a estar en el aire, pudo hacer las watch parties de las últimas rondas del Major de CS:GO e incluso ha recuperado los VOD —o al menos parte de ellos—, pero ha sido un duro golpe para DegenerIA.
Y es que el próximo jueves DegenerIA iba a cumplir sus dos primeros meses de vida. En este tiempo ha pasado de ser un rotundo éxito a ver cómo su audiencia mengua día tras día y ahora está alrededor de los 100 espectadores de media, una cifra que sigue siendo sorprendente para un contenido automatizado y generado por una Inteligencia Artificial.