Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Algunos de los más grandes: críticos con los ESLAND
Algunos de los más grandes: críticos con los ESLAND / Spreen/IlloJuan/Xokas (Twitch)

|

Spreen, IlloJuan o Xokas: muy críticos con los ESLAND y los votos

Varios streamers de gran relevancia han opinado sobre las nominaciones finales de los ESLAND y la forma de votar los premios, dando su punto de vista y asegurando que creen que hay muchas cosas a mejorar.

Queda algo más de un mes para que la gala de los ESLAND se celebre, con un cambio de año de por medio, fiestas de navidad para desconectar y un mes de enero lleno de cosas antes de la gran final de los premios de TheGrefg.

Sin embargo, hasta que llegue el 29 de enero va a haber mucha cola con los ESLAND, porque tras conocerse los nominados finales a los que ya se puede votar, algunos streamers han mostrado su disconformidad con los premios.

Todos los nominados oficiales a los ESLAND
Todos los nominados oficiales a los ESLAND / ESLAND

Primero fueron Cristinini y KNekro quejándose de la categoría de caster del año y abandonando dicha nominación, y ahora otros creadores de relevancia como Xokas, Spreen o IlloJuan también han expuesto los premios.

Por ejemplo, Xokas estuvo reaccionando ayer a los nominados y aseguró que las votaciones, tal y como están organizadas, son injustas, explicando que no toda la audiencia debería de tener el mismo peso a la hora de votar.

Él lo que haría es subdividir las votaciones en varias categorías, por ejemplo: 30 roleplayers votan, con más peso en el % final, sobre el roleplayer del año, algo que también se haría con el jugador de esports del año o el streamer del año.

También comentó que es peligroso que tengan tanto peso las comunidades, porque de no haber sido por el voto de los creadores de contenido el año pasado, seguramente Mariana se hubiera llevado el streamer revelación (algo que a Xokas le hubiera parecido justo).

IlloJuan: crítico con las categorías y los votos finales

"Esto es un festival del niño ratismo". Así de duro y tajante fueron las palabras de IlloJuan al asegurar que, dejando todos los votos en manos de la gente, los fandom van a actuar según les convenga, y es normal.

Y no fue por nadie ni quiso hacer daño, pero dejó claro que esto le quita toda la seriedad a los premios, porque va a ganar el que más spam de votos tenga y no el que realmente se lo pueda merecer.

También criticó que, por ejemplo, haya tan pocas categorías en referencia a "mejor streamer", pues del mismo modo que hay roleplayer del año, debería de haber un premio al que mejor hace variedad, refiriéndose a KNekro.

Y también dijo que no entiende cómo un evento de varios días que surgió de la nada como la guerra de píxeles de Reddit pueda llevarse un premio, porque tal y como ha dicho IlloJuan... ¿Si gana, quién lo recoge?

Spreen: muy molesto con Grefg por una categoría

Para terminar nos quedamos también con el enfado de Spreen en relación a la canción del año, pues asegura que ha ignorado a toda su comunidad que votó por su canción A casa pete que podría estar perfectamente en la categoría.

Spreen cree que canciones como la suya o la de Juan Guarnizo se merecen estar como cualquier otra con producción detrás, pues es la única categoría en la que una canción suya pueda ser nominada.

Eso sí, el argentino también está nominado a streamer revelación, pero lo que ha molestado a Spreen es que Grefg haya tirado algunas nominaciones en categorías como la de canción del año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta