Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Guest Star
Guest Star / Twitch

|

Twitch potencia el Just Chatting con Guest Star, su nueva herramienta

Twitch ha mostrado una nueva herramienta para añadir invitados a nuestros directos de forma sencilla y así prescindir de aplicaciones de terceros.

Just Chatting es la categoría que más rápido está creciendo en Twitch. Los creadores de contenido suelen pasar tiempo charlando con su chat antes de comenzar otro tipo de actividad, cuando no es directamente un directo completo hablando. Por eso la plataforma ha creado Guest Star, una manera de incluir invitados de forma sencilla.

Las entrevistas o charlas entre streamers se han hecho virales en los últimos años. El programa 'Charlando tranquilamente' de Ibai, aunque lleva un tiempo parado, fue uno de propulsores. Por él pasaron desde streamers como Auron o Elxokas, hasta artistas internacionales como Nicki Nicole o deportistas como Gerard Piqué o Pau Gasol.

Sin embargo, para realizarlas siempre se ha tenido que recurrir a programas externos de Twitch. El más utilizado es Discord, cuyas propiedades de audio y vídeo son usadas para entrar en directo a los programas.

Discord, u otros programas, funcionan bien. Realizan, por lo menos, un apaño. Pero en ocasiones vemos al streamer peleándose con alguno de sus parámetros, entorpeciendo el directo para encuadrar bien la imagen y otras pegas que pueden ir saliendo al funcionar con aplicaciones de terceros.

Twitch quiere solventar este problema y facilitar la vida a los usuarios de la plataforma con la funcionalidad Guest Star. Con la nueva herramienta, los streamers podrán invitar a cinco personas simultáneamente. Solo hace falta que tengan una cuenta en la plataforma.

Se podrán conectar a través del escritorio o del móvil, y no solo invitados seleccionados, sino que cualquier viewer del directo podrá 'levantar la mano' virtualmente —como ocurre en Google Meet, por ejemplo— para mostrar su interés en participar.

Las ventanas de los invitados se integrarán en el directo, y el creador podrá utilizar overlays de todo tipo en ellas. Además, Guest Star es compatible tanto con OBS como con Twitch Studio, por lo que se podrá modificar e integrar como desee el streamer.

Por supuesto, Guest Star cuenta con elementos de seguridad para evitar que cualquiera entre en el directo. Los invitados, al tener cuenta de Twitch, están sujetos a sus normas. Antes de aceptar cualquier invitación, los creadores y moderadores podrán investigar a la persona: verificación de teléfono, antigüedad de la cuenta y si mantiene una buena reputación.

En el caso de mal comportamiento, el creador y sus moderadores podrán eliminar al invitado del directo con tan solo pulsar un botón.

¿Cuándo llegará Guest Star a Twitch? Este verano llegará a un grupo seleccionado de streamers y la idea es lanzarlo a finales de año para todo el mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta