Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Logo de Twitch
Logo de Twitch / Twitch

|

Twitch endurece sus políticas de conducta fuera de la plataforma

La plataforma de Amazon comenzará a tener en cuenta los comportamientos de los creadores de contenido fuera de los directos. No permitirá la entrada o el uso de sus servicios a streamers que hayan cometido delitos graves.

Twitch ha renovado su política de conducta fuera de la plataforma para evitar dar cabida a creadores de contenido abusivos que hayan cometido algún delito grave. La compañía tendrá en cuenta el comportamiento de los streamers tanto dentro como fuera de la plataforma, e independientemente de que las víctimas sean o no viewers.

"El objetivo principal de Twitch al establecer esta política es proteger la seguridad de nuestros usuarios", se puede leer en la actualización de la política de conducta. "Por ello, las personas que hayan cometido delitos graves y supongan un riesgo para la seguridad tendrán prohibido usar nuestros servicios".

La plataforma asegura que no se tomarán medidas a la ligera, sin pruebas claras de la supuesta infracción, por lo que además contará con un equipo jurídico que le ayudará a investigar las acusaciones vertidas.

"Dado que tenemos menos contexto acerca de los comportamientos que ocurren fuera de Twitch, por norma general necesitaremos que las pruebas de estas actividades sean contrastables antes de tomar medidas", afirma la nueva política. "Cuando sea necesario, Twitch contará con la ayuda de asesores jurídicos externos a la hora de investigar delitos graves que se produzcan fuera de los servicios".

Twitch ha ofrecido una lista de comportamientos que pueden llegar a la suspensión indefinida. Es la siguiente:

  • Violencia mortal y extremismo violento
  • Actividades o reclutamiento terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (por ejemplo, amenazas contra un grupo de personas, eventos o lugares donde se reúne la gente)
  • Ostentar un puesto de liderazgo en un grupo de odio conocido o pertenecer a él
  • Llevar a cabo actividades sexuales no consentidas o agresiones sexuales, o actuar deliberadamente como cómplice en ellas
  • Explotación sexual de menores, como la captación de menores y la solicitud o distribución de material sexual de menores
  • Acciones que comprometan de manera directa y explícita la seguridad física de la comunidad de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles contra Twitch, incluidos sus empleados

"Trabajamos para que los espacios de Twitch sigan siendo seguros e inclusivos, tanto para transmitir o crear contenido como para que las comunidades se reúnan en persona. Creemos que los individuos que hayan participado en alguna de las formas graves de abuso que hemos enumerado son más propensos a infringir las Directrices de la comunidad de Twitch o a crear riesgos manifiestos para nuestras comunidades".

La actualización de políticas fuera del servicio es un nuevo paso dado por Twitch para luchar contra el comportamiento perjudicial. Se une a las medidas ya implementadas desde el pasado mes de enero contra el odio o el abuso.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta