Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Peleas de gallos ilegales
Peleas de gallos ilegales / Nikkei Asia

Twitch empieza a banear canales de batallas ilegales de gallos de corral

Gracias a un usuario de Reddit, la plataforma morada ha conseguido detectar multitud de canales de Twitch que emitían batallas de gallos de corral en directo, una actividad ilegal en multitud de países.

La popularidad de Twitch cada vez es mayor, y aunque ya tiempo que sirve como una plataforma donde se emiten muchos más contenidos que videojuegos o competiciones electrónicas, cada vez se ven cosas más raras en la web de streaming.

De hecho, se ha popularizado cada vez más el emitir contenidos IRL (In Real Life), pero cuando la ilegalidad se cuela en las emisiones, es necesario cortar por lo sano, y es lo que ha hecho Twitch.

Según informa Dexerto, Twitch ha empezado a banear canales donde se emitían peleas ilegales de gallos de corral, una práctica que consiste, básicamente, en enfrentar a dos gallos y ver cuál de los dos gana, y apostar en torno a ello (no confundir con los gallos de freestyle de rap).

Sí, estamos en el Siglo XXI y el ser humano sigue haciendo estas prácticas deplorables, pero es que además emiten, aunque todo tiene su lado bueno: la comunidad de Reddit ha conseguido hacer llegar esta información a Twitch.

El usuario Hot_Kangaroo_2567 creó un hilo en el subforo de Livestream informado de las acciones de estos canales, todos ellos con medias de 200-300 espectadores y picos de hasta 500.

Twitch ya ha actuado y está frenando la emisión de la amplia mayoría de estos canales, que tal y como apunta el autor, provienen de Filipinas, un país donde se lleva haciendo esta práctica durante siglos.

No será ni la primera ni la última vez que veamos algo así en Twitch, y no por la plataforma, sino por la gente que la utiliza, y es que cada vez nos estamos acostumbrando más a contenido que, quizá, no tiene cabida en el mundo del streaming.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta