Ibai Llanos
Streamer/Caster
El exdirector de Telecinco y el que fuera su programa estrella se pusieron en contacto con el streamer antes que ambos desaparecieran fulminantemente de Mediaset.
Paolo Vasile dirigió los designios Telecinco durante más de veinte años. Fue nombrado consejero delegado en 1999 y con su liderazgo ha traído los programas de telerrealidad más vistos de la televisión española: Gran Hermano —en todas sus variantes—, Supervivientes, etc. Dejó su cargo en 2022, siete meses después de renovar, aunque antes intentó salvarse fichando a la figura más importante de Twitch: Ibai Llanos.
Bajo la dirección de Vasile también creció la prensa rosa en la programación de Telecinco. Este tipo de contenido y la 'tele basura' —como se denomina despectivamente a los programas de telerrealidad— fueron el eje principal de la parrilla de la cadena de televisión. No solo nutría a la propia Telecinco, sino a todo el grupo Mediaset.
Sálvame fue el máximo exponente de este tipo de programas. Un grupo de conocidos colaboradores trataban la actualidad de la prensa rosa con un estilo propio hasta que al final presentadores y tertulianos eran más importantes que los propios invitados. Nadie reconocía ver el programa, aunque por un algún extraño motivo era líder de audiencias. Misterios de la televisión, diremos.
El 8 de mayo de 2023 se hacía oficial la cancelación de Sálvame tras 14 años en antena. "Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión", decía la nota de su productora, que aseguraba haberse enterado por la prensa de la noticia.
Ibai ha desvelado en un IRL junto a Xokas que se reunió con Vasile para hacer un programa de entrevistas a importantes famosos. "Me puso de ejemplo a Cristiano Ronaldo", cuenta el creador vasco. Hasta el propio Sálvame se puso en contacto con el streamer para darle un espacio con total libertad en la tele, donde podía hacer lo que quisiera con quien quisiera. Tenéis el vídeo del momento en esta misma noticia.
Viendo lo ocurrido pocos meses después, tanto Mediaset como el mítico programa parece que quisieron tirar de uno de los mayores talentos de Twitch para continuar en sus respectivos puestos. Sin embargo, Ibai sigue negándose a dar el salto a la televisión. Lo ha hecho en múltiples ocasiones.
El creador de contenido lo ha explicado por activa y por pasiva. No se ve en la televisión. No cree que sea su medio. Ha hecho algún tipo de colaboración esporádica, como la narración de baloncesto en los JJOO de Tokio, pero no hace falta ser un lince para notar que le va a las mil maravillas tal y como está actualmente. Y no es que esté rascándose la cabeza en un sofá tirado. A Ibai le gusta innovar y crear, pero siempre que sea en Twitch o, más recientemente, YouTube. La televisión puede esperar para el vasco. Tanto que puede que no llegue nunca, aunque nosotros preferimos lo de nunca digas nunca, por si acaso.